[Presente relativo] Visita a la gran biblioteca
Leyenda

Aproveché que tenía algo de tiempo antes de la hora para comprar un par de cosas, con unos cuantos berries que me encontré en una cartera. “Hoy es nuestro día de suerte ¿no crees, pequeñín?” le dije a Mandarina, quien me maulló en respuesta. “Creo que nos llega para cenar pollo y quién sabe, puede que incluso alguien nos llame a este cacharro regalándonos dinero” Seguía inspeccionando el Den Den. Me intrigaba su funcionamiento, y aunque llevaba mucho tiempo sin utilizar uno, seguía sintiéndome un poco incómoda desde que perdí el anterior, antes de montar en aquel barco.

Subí con enorme cuidado al carro. Como me esperaba, fue inevitable atraer las miradas de la gente que ya había montado. Por suerte, ninguno de los allí presentes hizo ningún comentario respecto a mi apariencia, lo cual siempre era de agradecer.

“Es un gato muy bonito” habló entonces una pequeña niña, viendo a Mandarina asomar la cabeza por debajo del abrigo.

La joven, de aproximadamente unos siete u ocho años, tenía el pelo castaño, y los ojos verdes. Se encontraba sentada a mi lado, en el interior del carro, mientras esperábamos a que llegara la hora de salir. 

“¿Te gusta?, se llama Mandarina” sonreí. “¿Quieres acariciarle?” pregunté.

Tras la respuesta afirmativa de esta, la cual estaba muy animada, destapé un poco el abrigo. Con cuidado, cogí al gato, haciéndole salir y sentándole sobre mis piernas. Este se encogió, cerrando los ojos. La niña acercó tímidamente la mano, asustada de que el animal pudiera arañarle la mano o morderle. Cuando tocó la cabeza del animal, rápidamente apartó la mano, asustada.

“Está… está haciendo ruido. Perdón, perdón” se disculpó con su dulce vocecita. No pude evitar dejar escapar una carcajada ante esa situación.

“Perdón” me disculpé. “Es normal que haga ese ruidito. Se llama ronronear, y quiere decir que está contento.” le expliqué, acariciando al animal. “No tienes que preocuparte.”

Con recelo, la niña volvió a acariciar al animal, animándose cuando vio que este no se quejaba. No tardó mucho en llegar la hora en la que el carro salió en dirección al árbol del conocimiento.

“Me llamo Elisa, pero todos me llaman Eli. ¿Y tú, cómo te llamas?” preguntó la joven, algo menos tímida tras jugar con Mandarina.

“Yo me llamo Eaa. Tienes un nombre muy bonito” sonreí. “Estoy un poco nerviosa porque es la primera vez que estoy en esta isla.” confesé, viendo como el pequeño animal se estiraba, más descansado. “He escuchado que hay una biblioteca muy grande. ¿A ti también te gusta leer?”

La niña negó con la cabeza. “Mi mamá trabaja en la biblioteca y voy a llevarle la comida.” explicó ”Como todavía soy pequeña no me deja ir sola.”

El viaje transcurrió rápido. No duró más de quince minutos, y por lo que pude ver desde el carro, el camino era de lo más tranquilo. “Vaya, llego a saberlo y no me hubiera hecho falta venir en el carro” suspiré, mientras bajábamos de este. Me llevé la mano al pelo, viendo que se me había enredado algo de paja que había en el carro entre los mechones. “Qué remedio” pensé, agachándome. Aproveché para atarme los cordones, antes de desenredarme el pelo. Quité uno a uno todos los trozos de paja y demás que había entre los mechones, antes de levantarme bruscamente.

Elisa, la cual estaba de pie a mi lado, se quedó anonadada. “Que bonita” dijo.

Me reí. Genuinamente me agradó que la pequeña opinara eso. A diferencia de la gran mayoría de gente, no había más que inocencia y buenas intenciones en las palabras de la pequeña. Me puse de cuclillas, para de esa forma estar más o menos a la altura de esta.

“Encantada, Eli” le sonreí, acariciando su cabeza, tratando de no despeinarle. Tras despedirme de la niña esta salió corriendo en dirección a la puerta.

Alcé la mirada para ver el imponente árbol frente a mí. Ya era maravilloso desde el pueblo, pero estar a su pie me generaba una sensación indescriptible. Cuando volví en mí de mi asombro, decidí ir hacia la puerta, decidida a entrar a aquel templo del saber.

Karmas a tener en cuenta

Contexto
  Responder

Mensajes en este tema
[Presente relativo] Visita a la gran biblioteca - por Eaa - 16-12-2023, 07:06 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)