[Pasado] Con alas y a lo loco
Brocha en mano, oscurecía mis párpados ante la cegadora luz del tocador. El espejo me devolvía una imagen confiada y tenaz, aunque demasiado pensativa para el momento en el que me encontraba; un artista, antes de una actuación, debe de estar focalizado en su trabajo, en nada más. Pero estar allí, recordar el pasado, hacía que inevitablemente me sumergiese en mis pensamientos. Ya me había cambiado de ropa, me habían peinado y estaba ultimando los últimos detalles de mi maquillaje. A un par de metros tras de mí, Frank ojeaba unos papeles relacionados con el resto de ciudades que visitaríamos durante la gira, buscando como siempre un motivo para alterarse a él mismo y a los demás.

- Me han comentado -hablaba sin despegar la vista de los papeles, como queriendo aparentar desinterés- que has estado dando una vuelta por el pueblo, hablando con la gente. Has causado una gran conmoción jajaja -ahora sí, tras depositar los papeles sobre una de las maletas, se aproximó y colocó su mano derecha sobre mi hombro, manteniendo ahora la mirada clavada sobre mí a través del espejo- Deberías tener más cuidado, a veces no eres del todo consciente de tu condición de artista.

- Es un pueblo muy pequeño, aquí nunca pasa… - callé durante un par de segundos, recordando que el motivo principal por el que había escogido villa Syrup como pueblo inicial de la gira era que precisamente algo había pasado hacía dos años. Tal vez estas cosas ocurran cuando y donde menos te lo esperas.- ... nada. De todas formas, lo tendré en cuenta.

- Eso espero. La fama no solo transforma al que la tiene, también a los que tiene alrededor. -tras un par de palmaditas más sobre mi hombro, salió del camerino.

Un solemne “prevenidos” del técnico me alertó de que en cinco minutos debía estar preparado en la zona frontal. Hasta ese momento, no había escuchado el jolgorio de la gente apostada frente al escenario, ni la música campesina, ni el olor a manzana bañada en caramelo. Podía escuchar con total claridad mi nombre, vociferado por un coro de voces femeninas al borde del colapso. Dejé las brochas dentro de uno de mis estuches, me recoloqué la camisa y me dirigí hacia uno de los laterales del escenario. La espera del público se veía amenizada por un espectáculo de luces acompasadas por una neblina fantasmagórica, pero estas cesaron su actividad para dar paso a un breve discurso del alcalde de villa Syrup.

- Estamos todos muy emocionados de poder contar en nuestras fiestas con uno de los artistas del momento -solemne, mantenía su mano derecha firmemente colocada sobre su pecho, a la altura del corazón- ¡Aspros!, que nació y creció entre nosotros, en nuestra comunidad. Espero que todos sepamos apreciar su arte y le acojamos una vez más en la tierra que le vio nacer.

La eufórica respuesta del público, más del que esperaba de aquella pequeña y rural población, sirvió como escopetazo de salida para comenzar a ascender por las escaleras y posicionarme en el centro del escenario, dando la espalda a todas aquellas personas que ansiaban verme allí. Aunque llevase poco tiempo, ya me había acostumbrado a aquella situación, a verme expuesto a todos esos ojos fijados en mí, y debía reconocer que la fama era una droga de la que uno fácilmente se vuelve adicto. Por ello, siempre intentaba mantener los pies en la tierra, aunque el miedo a caer siempre estaba presente. De pronto, un silencio sepulcral, a veces roto por los ladridos de un travieso perro presente en el público, se apoderó de la escena. Reí para mis adentros, los animales me parecían una forma de belleza superior a la de los humanos y que, además, poseían una pureza interna que ninguno de nuestra raza podría igualar jamás -Aunque son un poco sucios- sentencié. Las luces se encendieron, la música comenzó a sonar y mi cuerpo estaba listo para darlo todo; que comience el espectáculo.

Actuación de Aspros
Canción: Love Me If You Can
[Imagen: rvCfBMF.png]

❝

¿Mi objetivo? Deslumbrar al mundo,
¿Mi bandera? El glamour querida, ¿Mi teléfono? Ya quisieras.

Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 11-08-2023, 04:38 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 12-08-2023, 12:45 AM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 12-08-2023, 03:20 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 12-08-2023, 06:17 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 13-08-2023, 01:41 AM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 14-08-2023, 11:47 AM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 14-08-2023, 05:42 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 15-08-2023, 01:35 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 15-08-2023, 04:41 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 16-08-2023, 11:52 AM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 16-08-2023, 01:13 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 17-08-2023, 12:58 AM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Aspros - 17-08-2023, 10:47 PM
RE: [Pasado] Con alas y a lo loco - por Jolyne Jones - 18-08-2023, 02:33 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)