07-02-2024, 08:24 PM
Me dolía la cabeza, pero la refrescante brisa marina hacía que mis sienes palpitasen con menos crueldad. Aferrado al mando, podía sentir la presión del diamante contra mi pecho, contra el de verdad, que me recordaba lo extenuante que había sido aquella noche. Era tarde, habían pasado demasiadas cosas y tenía un sueño atroz. Tras desprenderse del cuerpo del estafador, el resto de sus compañeros guardaban un profundo silencio en aquella noche de luna amarilla, ¿dormían? ¿reflexionaban? No lo sabía. Lo único que tenía claro era que en breves me escurriría a mi camerino, comúnmente conocido como la habitación de los mapas, aunque fuese solo por mí, e iniciaría el tedioso proceso de “destransformación”.
Algo bueno que tenía, un aspecto que sin duda había heredado de mi madre, es que siempre dormía profundamente y del tirón. Me levanté renovado, aún acompañado por un punzante dolor de cabeza, pero nada que no pudiese soportar. Apostado en la autoproclamada “cama más incómoda del mundo”, observaba el diamante que horas antes había dejado en la mesa, sobre los mapas y la ropa de As. La extensa peluca rubia colgaba de un clavo mal hendido en la destartalada pared de madera, al igual que el bolso ya despojado de su falso contenido. Salí al exterior y busqué el timón como rama busca el pájaro, consulté el Log Pose y corregí levemente el rumbo, desviado unos pocos grados durante mi ausencia. Parecía que todo transcurría con normalidad y que nadie, al menos por el momento, nos perseguía. Poco a poco la actividad del barco iniciaba, pudiendo escuchar a mis compañeros charlar sobre lo sucedido el día anterior.
- Es un ser de campo en toda su plenitud, ha alcanzado el éxtasis campestre y se ha hecho una con la madre tierra -contesté a Triana antes de que Jolyne pudiese siquiera hablar. Desde un principio Jolyne no me había parecido una persona normal, sabía que ocultaba algo y estaba casi convencido de que lo de convertirse en lagarto no era lo único que aquella niñata cara plana podía hacer. - ¿Te paseas por el prado y matas moscas con el rabo? ¿Comes moscas? Dime que no, miénteme.
![[Imagen: rvCfBMF.png]](https://imgur.com/rvCfBMF.png)