[Pasado] Primera huella
   Caminar en silencio no era incómodo, al menos para mí, pues, si una está atenta, puede escuchar las palabras del bosque en cada trino, cada crujir de ramas, cada hoja mecida por el viento.
     Eso no significa que cuando Eaa me habló me molestase. De ser así, no habría escogido su compañía. 
     Dijo que lo que les confesé el otro día, mi sueño, era bonito. Dejar huella. ¿Había admitido yo eso en voz alta? No me sorprendí, por aquel entonces había tenido una jarra entre las manos, y recordaba haber hablado de los engranajes que me motivaban, pero... "dejar huella" había quedado bastante poético. Ahora, sobria, sentía expuesta una parte íntima de mí. 
     Miré hacia otro lado, dejando que mi cabello cayese sobre mi rostro como si fuese una cortina. Solo así podía evitar que mi acompañante observase mi rubor. Mandarina, por su parte, continuaba en mi hombro, ajeno a lo que le sucedía a su vehículo humano.
     Estaba pensando qué podía decir para romper ese, ahora sí, incómodo silencio —al menos, para mí—, cuando la pelirroja me habló de su comida favorita. Tarta de mandarinas. Ja, ¿por qué no me sorprendía la coincidencia con el nombre del gato? Se la preparaba su madre. Ojalá yo hubiese conocido algo así. Y, aunque a estas alturas echarlo de menos estaba de más, sentí una pequeña punzada de nostalgia por algo que nunca existió.
     —¿Llamaste a Mandarina "Mandarina" por la tarta de mandarinas? —Traté de sonar despreocupada, como si nada me hubiese afectado segundos antes—. ¿Mi comida favorita? El marisco desde luego que no, me da puto asco. Creo que —dejé una pausa, pensativa— la lasagna de espinacas. Solo la he probado una vez, fue en un restaurante de una isla de aquí, del West Blue. No recuerdo el nombre ni de la isla ni del restaurante, pero sí que me gustó tanto que se convirtió en mi plato favorito. Jamás volví a probar algo tan delicioso.
     Mierda, se me estaba haciendo la boca agua. Mataría por volver a probar ese manjar. Literalmente.
     Iba deleitándome mentalmente en aquella maravillosa lasagna, cuando escuchamos agua. Ante nosotras se abrió un pequeño arroyo. En sus orillas, la vegetación agradecía tal regalo transparente, siendo más densa y florida. Eaa anunció que tenía sed y obró en consecuencia. La imité: el agua era tan cristalina que observarla era una invitación a beberla.
     Probarla era un placer de los dioses.
     Decidí que sería bueno sentirla también en otras partes del cuerpo. Me quité la chaqueta y la dejé en la hierba, a un lado. A continuación, me remangué y me froté los brazos con ese agua fría y sin restos de contaminación. Me quedé mirando, por un instante, el tatuaje del interior de mi muñeca derecha: dos tibias cruzadas. Luego, cogí otra poca agua con esa misma mano y me la lleve a la nuca. Lo cierto era que no hacía calor como para tener que refrescarme; de hecho, si esperábamos un poco, quizá la lluvia se encargaría de ello. Pero sentaba bien, muy bien.
     Por supuesto, Mandarina se había bajado de mi hombro al notar mis intenciones y ahora se dedicaba a olisquear una seta.
     —¿Cómo decidiste que querías ser pirata? —le pregunté a bocajarro. La idea me la había dado mi propio tatuaje de la muñeca. 
     Habíamos hablado de nuestros sueños, sí, pero poco acerca de cómo habíamos empezado a fantasear con ellos. Alcé la cabeza y me quedé mirándola a la espera de su respuesta.

INFORMACIÓN
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Primera huella - por Eaa - 20-02-2024, 05:13 PM
RE: [Pasado] Primera huella - por Maeve Knox - 20-02-2024, 08:30 PM
RE: [Pasado] Primera huella - por Eaa - 20-02-2024, 10:10 PM
RE: [Pasado] Primera huella - por Maeve Knox - 21-02-2024, 11:17 AM
RE: [Pasado] Primera huella - por Eaa - 21-02-2024, 12:51 PM
RE: [Pasado] Primera huella - por Maeve Knox - 21-02-2024, 05:54 PM
RE: [Pasado] Primera huella - por Eaa - 21-02-2024, 07:13 PM
RE: [Pasado] Primera huella - por Maeve Knox - 21-02-2024, 11:40 PM
RE: [Pasado] Primera huella - por Eaa - 22-02-2024, 12:29 AM
RE: [Pasado] Primera huella - por Maeve Knox - 22-02-2024, 05:49 PM
RE: [Pasado] Primera huella - por Eaa - 22-02-2024, 08:00 PM
RE: [Pasado] Primera huella - por Maeve Knox - 23-02-2024, 04:40 PM
RE: [Pasado] Primera huella - por Eaa - 23-02-2024, 05:33 PM
RE: [Pasado] Primera huella - por Maeve Knox - 24-02-2024, 05:25 PM
RE: [Pasado] Primera huella - por Eaa - 24-02-2024, 06:25 PM
RE: [Pasado] Primera huella - por Maeve Knox - 25-02-2024, 02:31 PM
RE: [Pasado] Primera huella - por Eaa - 25-02-2024, 04:30 PM
RE: [Pasado] Primera huella - por Maeve Knox - 25-02-2024, 11:00 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)