[Pasado] Los secretos de Jolyne
Mis dedos se movían rápidamente sobre el papel mientras completaba la lista de tareas que necesitaba hacer antes de poder tomar un merecido descanso. Con la cara casi pegada al cuaderno y concentrada en el garabateo, escuchaba a Triana quejarse sobre lo poco que nos conocíamos entre nosotros, a lo que simplemente asentí en señal de acuerdo. – Llevo diciéndolo desde hace mucho tiempo. En mi pueblo solíamos hacer actividades en equipo para estrechar lazos – les expliqué mientras cerraba la libreta de golpe. Aunque pensándolo bien, no es que ese fuera precisamente el mejor ejemplo. A pesar del poco tiempo que había pasado con los tres, ya les tenía más cariño que a muchos de mis vecinos con los que había convivido durante poco más de veinte primaveras.

Pero el comentario de Triana debió despertar algo en Aspros, y como si se tratara de una confesión por haber tomado prestado sin permiso el tomate de un huerto ajeno en una calurosa noche de verano, nos reveló algo tan ridículo como que se había comido una tarta. - ¡Pues vaya fiasco! – dije decepcionada. Con todo el trabajo que tenía que hacer no quería perder más el tiempo con disparates, así que me coloqué junto a la barandilla de barco e hice bajar el pequeño bote de emergencia hasta que estuviera cerca del nivel del mar. – Pensaba que ibas a decir que te comiste un bicho o algo por el estilo – continué mientras soltaba la escalerilla y me preparaba para descender por ella. Antes de perderles de vista, añadí. - ¿Sabíais que yo quedé segunda en una competición de comer tartas en el pueblo? No sé si eso cuenta como habilidad que nos salve de la muerte, pero creo que es importante.

Bajé por la escalera y con un pequeño salto alcancé el bote que se mantenía sujeto al barco. – ¡Ah! – exclamé. – Y casi se me olvida... Imagino que esto también será relevante para vosotros. Con cuidado de no caerme, me quité la gorra con una mano y dejé ver mis dos pequeñas antenas rosadas que se alzaban sobre mi cabeza. Sin decir nada más, agarré mi chaqueta y la deslicé por mi espalda, enseñando dos pequeñas alas blancas mal escondidas entre las telas que cubrían mi pecho. Esperando su respuesta, me recosté sobre el bote y saqué de mi bolsillo la caracola que guardaba en él. Como mi primera tarea consistía en rellenarla, apoyé la entrada sobre la superficie del mar e hice que empezara a absorber el agua. Era la primera vez que me mostraba de aquella forma ante mis compañeros, y no era por vergüenza ni por miedo. Lo tenía tan interiorizado, que para mí había llegado a ser tan natural como rumiar. 

INFORMACION

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] Los secretos de Jolyne - por Aspros - 07-02-2024, 08:24 PM
RE: [Pasado] Los secretos de Jolyne - por Yojimbo - 08-02-2024, 11:26 AM
RE: [Pasado] Los secretos de Jolyne - por Aspros - 26-02-2024, 03:04 PM
RE: [Pasado] Los secretos de Jolyne - por Jolyne Jones - 22-03-2024, 07:54 PM
RE: [Pasado] Los secretos de Jolyne - por Aspros - 23-03-2024, 04:04 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)