[FIC - Pasado] Trabajo de investigación
Leyenda

Otoño, Año 12
Ciudad Murkhold, Toroa
Día 9, 11:40h

Tras unas cuantas horas de charla y algo más de vino del que me gustaría admitir, terminé quedándome a dormir en La Viuda Tuerta. A pesar de mis numerosas negativas, la señora, afectada por el alcohol, se empeñó en cumplir la promesa que me hizo hacía más de un año. Conseguí convencerle de que no tenía que darme nada, que yo no había matado al desgraciado de su marido. Le hice entrar en razón para que comprendiera que aunque quisiera cederme la mitad del bar, yo no iba a quedarme allí trabajando, pero no hubo manera con la habitación. Parecía que al final iba a tener una habitación de mi propiedad en aquel hostal. Me esperaba una habitación bastante normalita, pues, al fin y al cabo, no dejaba de ser un regalo, pero supongo que le caería extremadamente bien a la mujer, ya que me cedió una suite maravillosa.

Avisé a Maeve de que no iba a volver a la Rémora hasta el día siguiente, pero le prometí compensarle aquello con una maravillosa comida, y con una sorpresa.

Tras dormir placenteramente y sin interrupciones, me levanté, como siempre, con las primeras luces de la mañana. No podía entrenar en la ciudad, por lo que fui al bosque, revisitando el claro en el que una vez estuvimos charlando la albina y yo. La mañana de nuestra visita al Dream Cofee. Tras entrenar, volver al hostal para lavarme y desayunar, me encontraba caminando por las lúgubres y estrechas calles de Ciudad Murkhold. Caminaba, con la capucha puesta, mientras las cálidas gotas de lluvia mojaban mis mejillas. Parecía cierto eso que me dijo la señora acerca de que la forma de diferenciar el invierno del verano era que en verano el agua de lluvia estaba caliente. A decir verdad, ya no estábamos en verano, pero acabábamos de comenzar el otoño, por lo que posiblemente. - Y pensar que antes odiaba este sitio - me quedé parada, pensativa, mientras alzaba levemente la mirada. Era cierto que el clima era un asco, las calles estaban llenas de barro, y todo era oscuro y deprimente. Pero, en el fondo, esta ciudad tenía un encanto especial. Obviamente no me refería a lo que este lugar significaba para mí, pues, después de todo lo que aquí había vivido, era normal que le tuviera cierto aprecio. Me recordaba en cierto modo a la Rémora, nuestro hogar. Posiblemente tampoco fuera un buen ejemplo, pero, la Rémora también era un lugar oscuro. La madera, las velas... todo  en el barco excepto el mascarón de proa era color negro azabache. Eso le daba un aura oscura, pero era un lugar que me generaba una excepcional calidez.

Tras unos minutos de reflexión, continué caminando. Había visitado un par de lugares, tratando de obtener una copia de la última edición del periódico. Seguía buscando información acerca de los Alas Negras, y de ese tal Y.L.C.Y 3. No quería ir a la biblioteca, ya que esta vez iba a ser imposible colarme sin armar un escándalo. Por ello pregunté en varios comercios hasta que un tendero bastante agradable me recomendó ir a la Hemeroteca. Tras descubrir qué era una hemeroteca, tuve que seguir preguntando, para obtener esta vez la ubicación de ésta. Me costó, mucho, pero finalmente me encontraba frente a sus puertas.

- Hola, venía buscando una copia de la última edición del periódico - saludé al joven que se encontraba en la improvisada recepción, quien ni siquiera me miró. En su lugar, dio un par de golpecitos a un letrero que tenía a su lado.

"Coge un número y espera en la sala de espera a que te llamen " decía

Info
  Responder

Mensajes en este tema
[FIC - Pasado] Trabajo de investigación - por Eaa - 14-05-2024, 10:19 PM
RE: [FIC - Pasado] Trabajo de investigación - por Eaa - 17-05-2024, 11:42 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)