[Pasado] Despedida
Leyenda

- Claro, estamos en casa - respondí a la pregunta del hombre sin hacerle mucho caso. - ¡No me llames capitana! - me quejé cuando me di cuenta. Tan pronto como este se fue, me puse a mirar a los alrededores de la improvisada pira. Había seguido mis instrucciones a la perfección, recogiendo las velas para evitar cualquier tipo de imprevisto. Me senté frente a la pira, a un par de metros de esta. Mandarina no tardó en venir y sentarse sobre mis piernas - Mi pequeñín - le dije, acariciando suavemente su cabeza - Va a ser muy duro, pero tenemos que ser fuertes - le levanté suavemente para darle un besito en la cabeza antes de volver a dejarle sobre mis piernas. Estuve un rato rememorando los buenos momentos junto a Maeve y Peteiro. Hablaba en alto, comentando el día que nos conocimos, o lo mal que lo pasé la mañana anterior. Leí incluso parte de las cosas que tenía anotadas en mi libreta.

Cuando escuché salir al hombre me puse de pie y me giré, mientras Mandarina aprovechaba para subirse hasta mi hombro derecho. Me quedé un rato en silencio, analizando el nuevo aspecto de este. Parecía haber rejuvenecido un par de años incluso después de afeitarse - No te preocupes, Peteiro no creo que se vaya a quejar de que hayas cogido su ropa - respondí. No había visto aquellas prendas nunca, por lo que a juzgar por el tamaño de estas, la única opción viable era nuestro amigo marítimo - Aunque juraría que Peteiro utilizaba únicamente trajes en muy mal estado - pensé - Bueno, no tiene importancia. Vamos a empezar - hablé y comencé con los preparativos. Encendí una pequeña antorcha, manteniéndome de pie cerca de la pira. - Peteiro Gorgullo Boquerone, Justiciero Picuda - hablé, seria - Al final no nos presentaste a tu amigo Balban. Por lo que contabas... - me quedé unos segundos en silencio, conteniendo las lágrimas que trataban de salir de mis mejillas - parecía alguien de lo más interesante. Voy a intentar... - suspiré - Si algún día me le encuentro, me voy a asegurar de tomarme una cerveza con él en tu honor. Lo prometo. - dije - Aunque la cerveza sea para los salvajes, ¿me entiendes? - cerré levemente los ojos - Eras un poco raro, y olías mucho a pescado, pero la verdad es que contigo siempre nos divertíamos mucho y siempre tenías cosas interesantes que decir - me acerqué un poco más a la pira - Ahora vas a poder nadar todo lo que quieras, amigo - aparté la mirada de la cabeza del gyojin, llevándola a la cara de mi albina amiga - Los días van a ser mucho más largos sin ti Maeve - hablé con voz entrecortada - Voy a echar mucho de menos tus bromas e insinuaciones que no entendía, cómo disfrutabas de la comida que te preparaba, o las locuras que hacíamos... como aquella vez en el Dream Coffee - expliqué. No sabía qué decir. ¿Por qué tenía que quedarme en blanco en aquella situación en concreto? - Muchas gracias por haber aparecido en mi vida en la taberna de La Viuda Tuerta. Por guiñarme el ojo como hiciste, por casi matarme de un infarto por tocarme la pierna con la mano - no pude evitar sonrojarme al recordar aquello - Por casi matarme de un infarto a la mañana siguiente cuando nos despertamos en esa cama del Arte por Amor - continué hablando - También te tengo que agradecer todo lo que has hecho por mí. Has sido la mejor amiga que he podido desear. Has sido quien ha traído la luz a mi vida llena de oscuridad, la que me hizo ver que no tengo que esconderme y que tengo que luchar por mi libertad. Y has querido al pequeño Mandarina como si fuera tu propio hijo, y sé que él te va a echar muchísimo de menos - miré al suelo, triste - Yo también te voy a echar mucho de menos Maeve - negué con la cabeza pues no era el momento de ponerme triste. - Voy a darlo todo para cumplir tu deseo - me agaché lentamente, acercando mi rostro al suyo - Vuela sin miedo Maeve - susurré - Que las nubes ni la altura te supongan un impedimento para alcanzar el cielo, pues eres finalmente libre - tras esas palabras le di un último beso en la frente, antes de apartarme levemente y prender la pira funeraria. Me mantuve a cierta distancia de esta, sin apartar un instante la mirada de las llamas.

Me mantuve de pie, mirando las llamas de la pira fijamente. Crucé los brazos sin importarme el enorme calor que desprendía aquel fuego. Mandarina se alejó debido al enorme calor. Era lo normal, pero yo sabía que aquellos serían mis últimos momentos junto a los que habían sido mis primeros y únicos amigos, y no quería perder un instante. El sudor de mi frente se juntaba con las lágrimas carmesíes de mis mejillas, cayendo sobre el suelo de la rémora.

El fuego tardó aproximadamente una hora en extinguirse, dejando un pequeño montón de cenizas sobre la plataforma que habíamos preparado para evitar quemar el suelo de la cubierta. - Bueno, parece que todo ha terminado - suspiré con un enorme vacío en mi interior. Me iba a acercar a aquellas cenizas cuando una ráfaga de aire hizo que estas salieran volando con el viento, abandonando la Rémora en dirección a algún lugar - Es cierto, ya nadie puede deteneros - afirmé, con una ancha sonrisa. Un destello captó entonces mi atención. Sobre la plataforma, donde hasta ahora únicamente se podía ver un montón de cenizas, se encontraba una gema. Aquella gema bicolor brillaba en destellos rojos y azules, seguramente a causa del calor.
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Despedida - por Eaa - 04-07-2024, 06:16 PM
RE: [Pasado] Despedida - por Rapax Gin - 05-07-2024, 01:24 AM
RE: [Pasado] Despedida - por Eaa - 06-07-2024, 11:34 PM
RE: [Pasado] Despedida - por Rapax Gin - 08-07-2024, 12:00 AM
RE: [Pasado] Despedida - por Eaa - 11-07-2024, 09:30 AM
RE: [Pasado] Despedida - por Rapax Gin - 11-07-2024, 11:02 PM
RE: [Pasado] Despedida - por Eaa - 14-07-2024, 11:38 PM
RE: [Pasado] Despedida - por Rapax Gin - 15-07-2024, 01:48 AM
RE: [Pasado] Despedida - por Eaa - 17-07-2024, 10:09 AM
RE: [Pasado] Despedida - por Rapax Gin - 19-07-2024, 06:40 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)