[Pasado] Ashes & Blood.
Las palabras de Oxxy se clavaron como puñales en mi corazón, no solo había visto mi mentira, además me recriminaba el preocuparse por mi explicando el como no era capaz de no sentir preocupación, una sensación que yo conocía a la perfección, pues era la misma sensación que me empujaba a querer protegerle, le di la ultima calada al cigarro aliñado que portaba en los labios, escupiendo la colilla hacia abajo y pisándolo, levante la mirada hacia el mink mientras este estrechaba los dedos con los míos y cuando acabo de expresarse quise hablar, quise llevarle la contraria, pero mi cuerpo lo único que hizo fue moverse por si solo, dando un paso hacia adelante y abrazando al mink, por lo menos hasta lo que daba mi pequeño cuerpo en comparación con el suyo, el pelaje de Oxxy era cómodo y mullido, incluso con el olfato tocado como lo comenzaba a tener su olor se impregno en mi.

"Prométeme que si la cosa se tuerce algún día y no estoy cerca correrás lo mas rápido que puedas"

Me separé de cómodo abrazo del mink y alcé la cabeza para mirarle el rostro, no necesitaba que fuera Jerry, aunque se parecían mucho en la forma de ser, era plenamente consciente de que no eran la misma persona, Jerry era Jerry y Oxxy era Oxxy, lo que si era igual era el sentimiento que tenía hacia ambos, me llevé el dedo índice derecho hacia el mechón de mi frente y comencé a jugar con el con la cara visiblemente avergonzada, no era bueno demostrando estas cosas.

"Como le cuentes a alguien que te he abrazado te arrancaré las orejas y me las pondré de pendientes, lo pillas?"

Dije con un tono de delincuente, claramente en broma y le di un suave golpe con el puño en el abductor del gigantesco mink, me giré de espaldas al mink llevando mis manos a la nuca en otra clara pose chulesca, pero esta vez sin mirarle y con la voz claramente con un tono mucho mas serio, pues lo que estaba diciendo era algo que creía en lo mas profundo de mi ser.

OST

"Mientras yo este vivo... siempre tendrás un hogar al que regresar Oxxy."

Me quedé de espaldas al mink mientras miraba al horizonte, las luces de la ciudad le daban un aspecto bastante mas acogedor de lo que realmente era, camuflando la frialdad con la que trataba a todo aquel que no se regia por lo establecido o no era monetariamente solvente, con Oxxy a mi lado cambiaríamos las cosas, continué hablando con el mismo tono de voz serio.

"Si estamos juntos me siento capaz de cambiar no solo esta isla, me siento capaz de cambiar el mundo entero, Oxxy. Les daremos a todos un hogar al que regresar."

Pecera
  Responder
El abrazo de Zorak me tomó por sorpresa, pero lo acepté con una mezcla de desconcierto y ternura. Sentía su respiración agitada y el latido de su corazón casi tan enredado como el mío. Mis brazos se cerraron en torno a él con cuidado, cubriéndolo con mi espeso pelaje. Por un instante, el peso de nuestras historias se desvaneció en ese gesto simple y desordenado, como si las calles oscuras y las rencillas del pasado se fundieran en un susurro lejano. Cuando él se separó, aún podía percibir el leve temblor en su voz. Me pidió que corriera si alguna vez las cosas se torcían y no estaba cerca para cubrirme, y yo… no supe qué responder de inmediato. Sólo asentí con la cabeza, sin apartar mis ojos de los suyos.

-Está bien, lo prometo.- murmuré al fin, aunque en el fondo no estaba convencido de que pudiera cumplirlo, aunque, se me daba bien mentir, muchas veces mi familia me decía que en ocasiones podía incluso llegar a tener un piquito de oro.

Por su parte, Zorak adoptó una pose chulesca. Yo, en cambio, todavía sentía el calor del abrazo. Sus palabras siguientes, sin embargo, destilaron sinceridad. Escuchar aquello de «Mientras yo este vivo... siempre tendrás un hogar al que regresar Oxxy» disparó un hormigueo en mi pecho que me obligó a desviar la mirada con cierta timidez, sonrojándome levemente. -Se.. que lo dices enserio, Hip.- Susurraría, esbozando una sonrisa ladeada. -Y eso significa mas de lo que crees,-

En ese momento, aprovecharía que Zorak no me estaba mirando para acercarme a el, agarrarle de la cadera y subirle a los hombros, el sol aun no salía pero.. podía sentir su luz, me la podía imaginar. Por lo que le puse mirando hacía la luna

-¿Sabes, Zorak? Cuando era apenas un cachorro, un viejo sabio de Ballywood me dijo algo que al principio no comprendí: Movimiento=Emocion. - Mis orejas se agitaron al pronunciar la frase, podía sentir como los efectos ya no me hacían tanto efecto, por suerte los minks nos recuperábamos rápido- Decía que nuestros sentimientos se reflejan en la manera en que nos movemos, en que avanzamos por la vida. Y que, a su vez, la forma en que nos movemos influye en lo que sentimos. Cuando estás decaído, tu cuerpo se encoge, tus hombros caen. Cuando sientes rabia, tu paso se vuelve más rápido, más agresivo. Cuando estás feliz, te mueves con ligereza. El sabio me insistía en que si queremos cambiar nuestras emociones, debíamos cambiar nuestros movimientos.

En ese momento le bajaría de encima mía para colocarlo a mi lado, mientras le arropaba con mi brazo y con mi cola. Levanté la mano y le di un golpecito juguetón en el hombro, casi una invitación a que siguiera mi propio compás.

-Yo sé que tienes miedo de volver a perder a alguien -susurré, con un deje cariñoso que mi voz apenas alcanzaba a disimular- pero míranos. Estamos aquí, hablando de cambiar el mundo. El sólo hecho de actuar, de avanzar, de dar un paso, genera esperanza. Movernos para mejorar Ballywood te hará sentir la fuerza de saber que no estás repitiendo los errores del pasado… sino danzando con nuevos propósitos. 

Lancé una mirada sobre la oscura ciudad, imaginándome los rostros de aquellos que viven al límite, deseando un cambio que no llega. Luego apoyé mi mano en la nuca de Zorak, en un intento de replicar su gesto de antes, como si fuera un compañero cualquiera haciendo algo tan simple como empujarle a alzar la barbilla: -Si no me crees, sólo fíjate: cuando hablamos de grandes planes, tu postura cambia. Se te enciende la mirada. Es porque la emoción genera movimiento. Avanzar, Zorak, nos hace sentir poderosos. Nos permite creer en un futuro menos cruel... Hip-

Me di la vuelta y avancé un par de pasos más, para luego girar sobre mis talones y observarlo, con esa mezcla de ronroneo y risa contenida.

-Así que no tengas miedo de ser tú mismo. Deja que esa parte tuya que quiere proteger a todos se mueva con libertad. No la ocultes. Si al final las cosas se tuercen, prefiero que ambos corramos juntos. Pero mientras tanto… ¡Sigamos andando, Zorak! Vamos a hacer que estas calles vibren a nuestro paso, que resuenen con cada golpe que demos contra esta miseria.

Mi voz se quebró en una risa suave, incapaz de contener la efervescencia que me producía la hierba gatera, el alcohol y algo más algo que crecía en mi interior desde que acepté a Zorak como mi socio y, más aún, como una persona importante en mi vida. Me acerqué un poco a él, rozando mi brazo con el suyo, y añadí.

-¿Que quiero decir con esto?. Si empezamos un movimiento, las emociones de las personas que piensan como nosotros se iluminaran, ¡esas personas empezaran a actuar, y esa actuación llegara a mas personas! Por lo queremos cambiar las cosas, mas nos vale empezar a movernos. ¿Qué te parece empezar este mismo día la semana que viene?. yo.. te estaré esperando aquí mismo.. hip.

y en ese momento me volví a tropezar, quedando boca arriba enfrente de Zorak.

Caja de arena
  Responder
OST

Las palabras del mink, cada una de ellas por alguna razón llegaban a lo más profundo de mi ser, la forma de describir el fuego en mi mirada cuando hablamos sobre cambiar el mundo, sus gestos de confianza al alzarme y abrazarme mientras hablaba hacía que me sintiera invencible, en un momento como este ni siquiera Ridel me asustaría, Oxxy tenía esa extraña habilidad de hacerme sentir importante, lo suficiente como para propiciar el cambio que ansiaba desde mi más tierna infancia, mire hacia las casas y bloques de pisos que se llegaban a ver a lo lejos, calles sucias y rotas al igual que su gente, mi gente. Oxxy tenía razón, era el momento de dar el paso y darlo bien, hacer temblar el ala superior desde los cimientos de la isla misma, mi pecho se infló por primera vez en mi vida lleno de orgullo, con un ardiente fuego naciendo en mi pecho, traería un cambio a esta isla por el bien de mi hermana y la siguiente generación, no permitiría que otro niño llore de hambre hasta quedarse dormido.

"Cambiaremos esta isla Oxxy y comenzaremos el mismo día 76, vamos a dejar de dar golpes de poca monta y desde ahora en adelante cada golpe será más y más grande" abrí ambos brazos mientras alzaba la cabeza. "El primer objetivo será destinar el dinero de nuestros robos a fundar un orfanato, así que desplumaremos a la parte rica de la isla y repartiremos comidas gratis en la taberna hasta que podamos costearnos algún sitio."

Sin embargo, en la lejanía, un par de figuras acechaban a nuestros protagonistas, una noche mágica para unos y aterradoras para otros, se encontraban en un tejado cercano, bastante más alto que el de la taberna de Vander, unos quince metros, agazapadas entre los últimos abrazos de oscuridad que proporcionaba la noche mientras en el horizonte se comenzaba a vislumbrar una fina línea rojiza, la figura más baja hablo primero.

"No me gusta nada esto, llamarán demasiado la atención si les seguimos dejando hacer."

La figura que hablo media unos buenos metros con noventa centímetros, se le veía corpulento y su voz era grave y rota; sin embargo, su acompañante le hacía ver pequeño en comparación, una figura esbelta de entre tres y cuatro metros de alto contesto a su acompañante con una voz femenina.

"Siempre podemos quitarles de en medio, total en algún momento vamos a tener que hacerlo, digamos que..."
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)