25-10-2024, 10:25 PM (Última modificación: 25-10-2024, 10:31 PM por Shoto Data.
Razón: Fecha del relativo
)
Día 74 de Otoño, Año 13
Isla Chisi, Corriente Daiya, Parabellum.
8:00 a.m
El otro día escuché a las chicas sobre lo interesante que había sido el entrenamiento dándose culatazos y como Carmi dominaba completamente a Chloe, la verdad que algo normal, ahora bien, que hubiese ocurrido si Chloe hubiera disparado su rifle contra Carmi en ese cara a cara, hubiera sido tan fácil para ella… Así que empecé a trabajar en una idea similar, hasta el día de hoy siempre he sido un lastre para mi antigua compañera y ahora, aunque tenga cuatro nuevos, tengo la necesidad de mejorar mi combate. Nunca he empuñado un arma en condiciones y no sé cómo va a ir esto. – Me quede reflexionando apoyado sobre la encimera de la cocina mientras tomaba un café que previamente me había preparado. – Uhmmm tracemos un plan, pero por donde empezamos… - Armas... – Contrincante… – Terreno… - Normas… - Dije en pensando en voz alta.
Creo que lo tengo, lo primero que necesito es algún palo de madera que me pueda valer para defenderme, ¿qué mínimo no? Eso fijo que puedo encontrarlo en la bodega del barco. Ahora falta encontrar alguien que pueda enseñarme durante un tiempo. Carmi está igual de pez que yo y además luchar contra un látigo no lo veo algo fácil la verdad… Chloe… mejor quiero esperar a verla en acción con su rifle, será tan buena como Erika?, ¿quién sabe? Vale… me quedan aún tres Lustig, Viktor y Sohem. El bicho vive como un rey, si le pasara algo por mínimo que le hiciera creo que Sohem me dejaría como pollo a la brasa y hablando de Sohem es viable que me entrene, de momento no creo que sea lo mejor, lo dejaremos para más adelante. – Hehehe - Solté una carcajada en la cocina. Así que mi última opción es Vik, siempre le veo hacer ejercicios con cruces dibujadas en el suelo y sus espadas, ¿Qué significara todo aquello?, ¿Por qué cruces y no círculos? Bueno, pues creo que tenemos candidato a mentor. Me quedan los dos últimos puntos del plan y creo que ninguno de los dos va a depender de mí.
Unas horas más tarde se vería a Shoto por la cubierta del barco vestido con unas botas militares negras, un pantalón oscuro algo holgado para facilitar la movilidad, una camisa de tirantes, sus gafas de laboratorio en la frente y una especie de petate lleno de cosas donde se podía observar cómo sobresalían unas vendas. Lo que había dentro del petate era algo fabricado de forma muy rudimental, no es que le hubiera dado mucho tiempo a preparar algo que le “protegiera” mucho la verdad. Unas cuerdas recias que servirían de antebrazos para poder bloquear algún golpe y a partir de unos barriles mugrosos encontrados en la bodega conseguí hacer un peto que me cubriera parcialmente el pecho y algo la espalda, por desgracia las alas permitían que mi zona más vulnerable fuera precisamente esa. Así que con las mismas recorrí gran parte de la cubierta hasta llegar al mástil de la vela mayor, ahí dejé mi petate con la diestra en el suelo, me posé sobre el mástil viendo con mis ojos toda la cubierta y la zona del timón mientras me recolocaba el pelo. Finalmente, esperé de brazos cruzados pacientemente a que Viktor o alguien de la tripulación apareciera en escena.
Info Turno
Karmas
Toc: Recolocarme el pelo.
Valor Sentimental: Gafas de Laboratorio.
Oloroso: Perfume de Sándalo
Inventario
Dial destello
Diales
0
Especificaciones
Requisitos: -
Resistencia: -
Daño: -
Escalado: -
Alcance: 20
Unidades de peso: 1
Berries: 0
Descripción: Permite almacenar y emitir luz a 20 metros de diámetro causando el efecto ceguera reducido al 50% durante un turno si lo ves directamente. Un uso por tema y, tras su uso, se deberá justificar mediante un post su recarga.
dialdestello001
Aclaraciones
Me gustaría aclarar que es plenamente narrativo tanto el peto de madera rudimentario como los antebrazos hechos mediante cuerda para poder hacer el entrenamiento.
28-10-2024, 10:49 AM (Última modificación: 25-01-2025, 03:37 PM por Viktor.)
Apenas una semana. Apenas había pasado algo más de una semana desde que comencé mis andanzas como maestro de combate para los nuevos integrantes. Ya en su momento en Báltigo fue Chloe la que me lo pidió, dando con ello lugar a una especie de despertar en ella que la puso en marcha y consiguió que abriera los ojos al peligro que nos rodeaba. Carmilla fue la siguiente en pedírselo formalmente, hace apenas unos días. El entrenamiento con la peliblanca había sido cuanto menos… peculiar. Y finalmente, era el birkaniano el que buscaba en mí un maestro.
Ya llevaba unas horas despierto. Hoy había dormido mal, para variar, y aproveché la madrugada de insomnio para limpiar mis armas, embadurnarlas de aceite y hacer los mantenimientos reglamentarios. Shimei Kaeru fue la primera. Sentado en la silla, con ella sobre la mesa, la desenvainé y limpié su hoja. La pulí usando polvo de arroz y finalmente la embadurné con aceite para evitar su corrosión. Saba fue la siguiente. Me asombraba la diferencia de peso entre ambas armas. Casi eran día y noche. Cuando finalicé, miré de reojo a la esquina de la habitación donde Yamigiri descansaba. Me levanté con un resoplido y me acerqué a ella para finalmente traerla a la mesa. La desenvainé y observé su filo mientras movía la espada de arriba a abajo en horizontal. La tsuka estaba algo suelta y la tsuba había visto días mejores. Suspiré profundamente — ¿A ti nunca te han cuidado, o qué? — pregunté a la también negra hoja mientras ajustaba los pasadores y retensaba los cordajes. Tras darle el mismo mimo que a mis propias espadas, la envainé y la dejé en su lugar. Esto significaba que la práctica de hoy tendría que ser un los boken, ya que quería dejar asentar el aceite en los filos. Cogí ambos tras ponerme el abrigo y los coloqué en mi cinturón para posteriormente salir de mi camarote. Aunque estaría bien tener alguien con quien practicar.
Antes de ir a cubierta a entrenar, decidí pasar por la cocina donde el olor a café caliente y recién hecho inundaba la sala. Conseguí para mí una taza y la rellené con café humeante para acto seguido pasar a cubierta. El tiempo estaba enfriándose cada vez más rápido y el café casi parecía una almenara humeando en la cubierta. Era reconfortante ingerir aquel líquido en mañanas como esta, especialmente con la tranquilidad de saber que era el único momento de silencio del barco. El sol estaba ya totalmente fuera del horizonte y había luz suficiente, pero era de este color anaranjado de la mañana, casi sin fuerza y débil, calentando lo justo y propio para la fecha del año. Apenas se movía una hoja y el mar estaba en calma, dejando que el Parabellum reposara en la costa de Chisi con suma paz. Inspeccionando la cubierta, hallé a Shoto en el mástil, sentado, con lo que parecía ser una… ¿Armadura improvisada? — No me digas que… — murmuré ininteligiblemente mientras me acercaba al joven alado. — ¡Buenos días, vigía! — saludé con tono afable mientras oía el turno. — ¿Hay piratas en la costa? — pregunté irónicamente mientras pasaba al barril de los desayunos y hacía un gesto a Shoto para bajar y acercarse a mí. — Si estás iniciándote en el sutil arte del combate... puedo echarte una mano. — dije lanzando uno de mis bokken a Shoto, invitando así al joven a practicar. Solté mi taza de café sobre el barril y sostuve el otro bokken con la mano izquierda en posición baja.
Resumen
Viktor cuida sus espadas y tras coger un café sale a cubierta para entrenar, donde se encuentra con Shoto y lo invita a entrenar.
Inventario
Entrego temporalmente a Shoto el bokken 001.
Boken
Objetos bélicos
1
Especificaciones
Requisitos: 30 FUE / 20 DES
Resistencia: 500
Daño: 20
Escalado: 1 FUE / 0,3 DES
Alcance: 500
Unidades de peso: 2
Berries: 5000
Descripción: Una espada de madera, utilizada en la práctica de artes marciales y entrenamiento. Simula el peso y la sensación de una espada real, pero está hecha para evitar lesiones graves durante la práctica.
boken001
Utilizo en el entrenamiento mi bokken 004.
Boken
Objetos bélicos
4
Especificaciones
Resistencia: 2000
Daño: 80
Escalado: 1 FUE / 0,6 DES
Alcance: -
Berries: 200000
Descripción: Una espada de madera, utilizada en la práctica de artes marciales y entrenamiento. Simula el peso y la sensación de una espada real, pero está hecha para evitar lesiones graves durante la práctica.
26-01-2025, 02:17 AM (Última modificación: 26-01-2025, 02:19 AM por Shoto Data.
Razón: Mal editado los karmas
)
El bokken voló hacia mi persona realizando un arco totalmente limpio, la destreza y precisión de Viktor manejando cualquier tipo de arma era impresionante. Lo atrapé con ambas manos torpemente, del susto casi se me cae al suelo en el proceso. Lo primero que hice fue sentir la textura de la madera áspera, pero bastante firme, en ese instante, me quede mirando el bokken, no era la primera vez que sostenía algo parecido a una espada, pero aunque fuera de madera ligera, se me hacía extraño. Nunca he sido una persona bélica, pero estaba preparado para recibir golpes o eso pensaba...
Respire hondo y empecé a andar con pasos medidos, intentando en cierta manera mantener la calma y que no se notara el nerviosismo que empezaba a brotar muy fuertemente dentro de mí. Cada paso que daba la armadura me apretaba más y sentía que mis piernas pesaban más y más, intente mantener la cabeza erguida. Era necesario hacerlo, no podía seguir siendo el más débil del grupo, incluso Carmi y Chloe me dan sopas con honda....
- Esto no puede ser tan complicado, A + B = C. - Le dije a Viktor desde una distancia media que, con uno de mis saltos, podía llegar hacia él. Coloque ambas manos en el bokken y adopte lo que creí que era una postura ofensiva, ver tantas veces haciendo la cruz en el suelo a Vik tiene que haber valido para algo.
No esperé más, mis piernas se flexionaron parcialmente y me impulsé hacia adelante con un movimiento brusco, portando el bokken con las dos manos y levantando el mismo sobre mi cabeza. En mi mente todo parecía espectacular, un ataque digno del mejor guerrero experimentado, la realidad es que fue un golpe totalmente diferente. Mi cuerpo estaba totalmente fuera de equilibrio, y mi agarre era muy muy torpe. La estacada fue de arriba abajo en forma vertical hacia el cuerpo de Vik mientras sujetaba su Boken en la posición baja.
De repente noté como el impacto resonó en la totalidad de mis brazos, aunque en realidad no sabía qué había ocurrido, el bokken casi se me escapa de las manos. - Me da que esto no va a ir de matemáticas... - Dije en un tono sarcástico, intentando rebajar la tensión del momento.
Info Turno
Bélico
Buenas!
Sé que no soy la mejor persona bélica, pero estoy para aprender, de todas las situaciones, así que cualquier error que veas corrígeme por favor.
No voy a suponer distancias, porque estamos en el barco, así que me lanzo literalmente al ataque. Mi golpe es simplemente básico con el bokken. Va a una velocidad igual que mi agilidad de 190. Para el cálculo del daño va a ser algo más complicado.
Daño Base 200 + Escalado a 1 de Fuerza y a 0,3 de Destreza. La ecuación sería la siguiente:
Cita:200 + (1x52 Fuerza) + (0,3x52 Destreza).
Como tengo el Karma de Esmirriado pierdo -20 puntos en Fuerza y entiendo que es en la primera interacción del combate. Así que quedaría de la siguiente forma:
Cita:200 + (1x32 Fuerza) + (0,3x52 Destreza) = 247,6 redondeando, 248 Puntos de Daño Blanco
Inventario
Dial destello
Diales
0
Especificaciones
Descripción: Permite almacenar y emitir luz a 20 metros de diámetro causando el efecto ceguera reducido al 50% durante un turno si lo ves directamente. Un uso por tema y, tras su uso, se deberá justificar mediante un post su recarga.
dialdestello001
Recogido de Viktor, ya que me lo lanzo en el anterior turno.
Boken
Objetos bélicos
1
Especificaciones
boken001
Karmas
- Valor Sentimental: Gafas de Laboratorio.
- Oloroso: Perfume de Sándalo
- Esmirriado: Recibes un -20 de Fuerza puntual en los enfrentamientos de atributo que impliquen ese atributo.
26-01-2025, 12:23 PM (Última modificación: 26-01-2025, 12:27 PM por Viktor.)
El muchacho tenía coraje.
Shoto, que estaba en el mástil cuando le lancé el bokken, recibió el prestado presente con sumo nerviosismo, casi dejándolo caer desde las alturas y sujetándolo con ambas manos. Tras posarse en cubierta, todavía ataviado con su esperpéntica armadura improvisada, este respiró profundamente mientras se posicionaba hacia mí con varios pasos mientras yo le observaba detenidamente y sopesaba dar otro sorbo al café. Tras asumir en voz alta que no podría ser tan difícil, arqueé la ceja izquierda y alargué mi mano hacia la taza sobre el barril de cubierta con sumo cuidado. — No… no es tan complicado. — pensaba mientras el birkaniano colocaba ambas manos en el bokken en una postura ofensiva casi calcada de mí con suma precisión y tras esto se lanzó al ataque.
El joven miembro de Magna avanzó a una considerable velocidad hacia mí, elevando su arma sobre la cabeza con el gesto de ataque más básico en el aprendizaje de la espada: men, el golpe recto a la cabeza. Sin embargo, su presteza realizando el ataque no era ni por asomo similar a la que tenía corriendo y, en el momento en que quiso atacar, su velocidad pasó a ser sumamente fácil de detectar para un ojo experimentado como el mío. Alzando mi mano derecha -la que estaba libre- entre la trayectoria del bokken y mi cara, atrapé el arma de madera con un sonido seco de carne que amortiguó el impacto, cerrando mi mano sobre ella tras esto e impidiendo que la moviera. — No. — dije en voz alta y seca. — Nunca. Digo nunca. — tiré del bokken y acerqué a Shoto hacia mí a pura fuerza bruta, pero sin tirar bruscamente — NUNCA ataques de frente si no tienes la ventaja. — expliqué y solté el bokken.
— Básicos, Shoto. — continué mientras sacaba de mi bolsillo del pantalón una de las tizas que usaba para dibujar en el suelo mis líneas de entrenamiento y comenzaba a dibujar alrededor de Shoto un círculo de un metro de radio siendo él su epicentro. — Sin los básicos estás perdido. — dije irguiéndome y guardando la tiza para, tras poner el bokken en mi axila derecha, sacudir mis manos y alejarme unos metros. — Esto es un círculo de entrenamiento. Esto representa tu dominio y maestría con la espada. A medida que tu destreza avance, tu círculo será mayor y podrás enfrentar enemigos más poderosos. — expliqué mientras asía mi bokken con ambas manos en la misma posición. — Comencemos aprendiendo a bloquear y a buscar los puntos débiles de tu rival. — dije mientras me posicionaba con la espada en alto, por encima de mi cabeza y la punta orientada hacia el cielo. — Bloquea en horizontal por encima de tu cabeza y busca donde atacar. — enuncié tras lo que lancé un ataque usando parte de mi poder, intentando ser más instructivo que correctivo, replicando el mismo golpe que el birkaniano había utilizado. Un men descendente hacia su cabeza.
Resumen
Viktor observa a Shoto bajar del mástil y lanzarse al ataque. Frena su ataque y comienza su explicación.
Inventario
[objetoinvalido=bokken004]
Bélico
Como comentamos, no solo Viktor enseñará a Shoto, sino que yo mismo intentaré explicarte los errores que haya.
Primero, puedes y debes asumir distancias o yo lo haré. En este caso, el mástil en el que estabas mide al menos 10 metros y teniendo 190 de agilidad podrías recorrerlo. Si cayeras sobre mi posición o relativamente cerca, podrías alcanzar mi posición, ya que como yo no establezco mi posición y distancia podrías hacerlo tú. Supongamos que te desplazas 10 metros el mástil y avanzas otros 5 hacia mí.
Este desplazamiento, que además haces en dos movimientos, pues te paras a colocar tus manos en el arma mientras te observo, se realiza a la velocidad de tu agilidad: 190.
En el momento en el que me atacas, siendo un arma lo que portas, el atributo que medirá su velocidad de ataque es tu Destreza: 52. Por lo que, si ya podía ver tus desplazamientos con mis 323 Reflejos, el ataque es literalmente una cámara lenta para mí. Es más, utilizaré mi karma de Cámara lenta para subir +20 esta estadística a fin de teatralizar el movimiento que realizo.
Al atacar a esta velocidad y poder verlo, decido reaccionar. Para eso interpongo mi mano en la trayectoria de tu ataque, atrapando el bokken con mi mano desnuda. Puedo hacerlo debido a que tengo 111 de agilidad y lo que estoy interponiendo es mi cuerpo, siendo esta estadística mayor a tu velocidad de ataque, por lo que asumo que sin mucha duda atrapo el bokken en el aire.
Tu cálculo de daño es erróneo también, pues, el daño base del bokken de tier 1 que te entregué es 20, no 200, por lo que el cálculo quedaría así: 20+32+17=69 PV. Restando mi resistencia pasiva, 100, no habría daño, incluso impactando como lo hace sobre mi mano, ya que de hecho podría considerarse un bloqueo.
Acto seguido me reposiciono y ataco yo. Este ataque lo hago con una velocidad reducida y utilizando ambas manos sobre la espada, en posición de kendo tradicional (a modo narrativo, no influye en nada) y lo hago con una décima parte de la velocidad que puedo permitirme: 340/10=34, y lo hago con una décima parte de mi fuerza, también justificada por la velocidad del movimiento, 221/10=22. Por lo tanto, mi ataque se mueve a 34 y causa el siguiente daño: 80+22+20=122 PV que tras restar tu resistencia pasiva, quedaría en 22 PV.
Como consejo final, asume que tus golpes impactan y deja que sea tu rival quien tenga que explicar y justificar por qué no. Y si lo haces, no lo narres de manera ambigua por no “pillarte los dedos”. Has atacado a mi cabeza y, salvo que yo justifique que no me golpeas como he hecho, tú narras que golpeas en mi sien y punto.
No sé si me dolió más la facilidad con la que atrapó mi bokken o el hecho de que su otra mano sostuviera la taza de café sin que derramara una sola gota. Antes de que pudiera procesar más, sentí un tirón en el arma que me arrastró sin ninguna opción a resistirme. La diferencia de fuerza era abismal, y cada palabra suya resonó más fuerte que mi propio ataque.
Me mostró mi error más básico atacar de forma directa, sin pensar. Simplemente, vi la oportunidad de un espacio abierto y me lancé sin más, como no resulto un error que debía corregir. Cuando me soltó, recupere parcialmente mi equilibrio y coloque de nuevo en posición. Permanecí en silencio, sujetando firmemente el bokken entre mis manos, mientras lo veía sacar una tiza y empezar a dibujar un círculo casi perfecto a mi alrededor.
Escuché la totalidad de su explicación con atención. Su idea del "círculo de entrenamiento" tenía muchísimo sentido, me recordaba a mis primeros experimentos, donde primero había que entender el espacio de trabajo antes de manejar técnicas de mayor nivel. Asentí con la cabeza mientras reajustaba la postura y el bokken de nuevo. Cuando Viktor retrocedió, comenzó la segunda lección del día: Bloquear.
Comentó cuál era la primera postura, bloqueo horizontal, parecía algo sencillo hasta que vi como alzaba su bokken por encima de su cabeza y en un instante, el ataque descendió. *CLAC* La fuerza del impacto me sacudió los brazos y mis pies se desplazaron un poco dentro del círculo, haciéndome retroceder.
Tras eso, comentó que buscara una apertura, un punto débil en su defensa. Viktor estaba dentro del círculo a medio metro de distancia ¿Quizás debería salir del círculo? No, seguramente eso sería un grave error. Mi mirada recorrió su cuerpo y postura mientras aún sentía la presión de su golpe, lo único más natural que se me ocurría era un posible golpe a la altura de sus costillas aprovechando la propia caída del bokken haciendo una media-luna en sentido horario, que al llegar las manos a mi cadera derecha golpeara con el "mango" del bokken, para hacer que cambiara su posición. Expiré una bocanada de aire al mismo tiempo que daba un paso a mi derecha para reposicionarme, moviendo mis manos a una posición natural, cruzando el bokken frente a mí, listo para ver cuál era su siguiente movimiento.
- ¿Así? - Pregunté, aún jadeante.
Info Turno
Shoto reacciona a la defensa de su ataque, escucha a Viktor y realiza un bloqueo al ataque vertical. Tras eso, Shoto golpea a Vik con el mango del bokken y se reposiciona en guardia dando un paso hacia la derecha.
Bélico
Ataque Vik:
Tras reposicionarte y atacarme, lo realizas con los atributos reducidos, asumo que estás dentro del círculo que has dibujado, así que la distancia es menor a 1 metro.
El golpe va a una velocidad de 34 puntos de destreza. Para poder reaccionar a dicho ataque utilizo mi atributo de reflejos el cual es de 158 por lo que lo supero aproximadamente 4 veces así que puedo reaccionar a él sin problemas. Había varias opciones como realizar una esquiva que por diferencia de agilidad me daba, pero como me quiero quedar en el círculo pintado. Decido bloquearlo con mi bokken. Para ello voy a utilizar tu cálculo de los 122 PV. Como mi destreza es de 52 Puntos.
Cita:52 Destreza x 4 = 208 > 122 -> Por lo menos bloqueo el ataque.
Ahora entraría en juego la fuerza, defines que tu golpe va con 22 puntos de fuerza.
Cita:22 Fuerza Ataque - 52 Fuerza Shoto = -30 - > Le saco 30 puntos de diferencia, con 15 o mas bloquearia el ataque con éxito.
Por lo que NO me habrías impactado en la cabeza.
Ataque Shoto:
Tras el bloqueo hecho con el bokken a tu ataque vertical, simplemente utilizo la inercia de mi propio cuerpo para hacer una media luna y realizar un ataque de derecha a izquierda horizontal, con la parte corta del bokken, lo que sería el mango de la "katana", entiendo que a nivel de cálculos debería ser el mismo escalado.
Cita:20 + (1x52 Fuerza) + (0,3x52 Destreza) = 87,6 redondeando, 88 Puntos de Daño Blanco
Como Superas los 100 Puntos de Resistencia. Se mitiga la totalidad de mi golpe.
Inventario
Dial destello
Diales
0
Especificaciones
dialdestello001
Boken
Objetos bélicos
1
Especificaciones
Shoto parecía ser mejor alumno de lo que a priori pudiera parecer.
El joven birkaniano que parecía no tener dotes para el combate tenía otros muchos dones como, por ejemplo, el don de atender pacientemente para conseguir toda la información posible de una situación. Eso me gustaba de él, pues convertía cualquier tipo de práctica o conversación en una oportunidad de aprendizaje y mejora personal. Estaba seguro de que con la práctica adeucada podría hacer cualquier cosa que se propusiera. Pero la tarea que nos ocupaba no dejaba tampoco mucho a la imaginación. Yo ya conocía el camino de la espada y era uno que solo se dominaba de una manera: caminar y caminar. Caminar hasta que te dolían los pies. Lo que traducido al idioma corriente era practicar y practicar con la espada hasta que las durezas en tus manos fueran tu seña de identidad.
Shoto bloqueó mi ataque con destreza, más de la que esperaba de él, y el sonido de las espadas de madera resonó por cubierta. Una pequeña sonrisa se dibujó en mi rostro mientras el birkaniano bloqueaba para, acto seguido realizar un movimiento circular con el arma y proyectar el kashira del bokken hacia mí. No me moví, manteniendo la posición de mis brazos donde se frenaron al contacto con su arma de madera y recibí el impacto sobre mi torso, en la cara izquierda, realizando un pequeño quejido totalmente falso y retrocediendo con el pie izquierdo un paso, sin mover el derecho. — ¡BIEN! — exclamé mirando al joven inventor con ánimo. — Repitámoslo. — dije mientras aprovechaba el paso atrás de mi zurda para llevar mi arma hacia la cadera izquierda horizontal al suelo justo como él lo había hecho y proyectando un corte horizontal hacia la altura de su hombro derecho. — A ver cómo bloqueas en otro plano, chaval. — pensaba mientras lanzaba el golpe y avanzaba la pierna izquierda para acortar aún más la distancia, forzando la defensa de Shoto.
Resumen
Viktor recibe el ataque de Shoto y contraataca, buscando que el birkaniano continue experimentando el combate.
Inventario
Bélico
Primera aclaración: No tengo mi taza en la mano cuando paro tu ataque. Tengo un bokken y la otra libre. En mi primer post dejo la taza y en el segundo digo que “sopeso dar otro trago” pero no llego a cogerla. No es diferencial, pero en un bélico de verdad, te pueden explotar esto.
Seguidamente, te ha faltado un cálculo. Cuando tú bloqueas con un arma reduces del daño entrante tanto daño como el que causa tu arma, es decir:
Atacante golpea 300 PV. Defensor bloquea con bokken cuyo daño es 100 PV. Tienes 100 de resistencia pasiva. Por lo que recibes 100 PV en caso de bloquear con éxito.
En tu caso, mi daño de ataque es 22 PV, por lo que, tras haber calculado como has hecho que no te desarmo por destreza y que bloqueas por fuerza, restas a esos 22 PV tu daño de arma, que, sería 0 PV final, así que no hay diferencia pero, recuérdalo.
Recibo tu ataque sin inmutarme, ya que golpeas con 88 PV finales de daño y me muevo teatralmente para continuar la práctica.
Yo ataco avanzando un poco, metiéndome en el círculo de nuevo y tratando de golpear tu hombro.
Mi ataque, similar en daños al anterior, lo hago con una velocidad reducida y utilizando ambas manos sobre la espada, en posición de kendo tradicional (a modo narrativo, no influye en nada) y lo hago con una décima parte de la velocidad que puedo permitirme: 340/10=34, y lo hago con una décima parte de mi fuerza, también justificada por la velocidad del movimiento, 221/10=22. Por lo tanto, mi ataque se mueve a 34 y causa el siguiente daño: 80+22+20=122 PV que tras restar tu resistencia pasiva, quedaría en 22 PV.
Noté el impacto en mis brazos, parece que Viktor se impresionó algo cuando escuché su exclamación. ¿Lo había hecho bien? ¿En serio? No me dio tiempo a procesar mucho más en mi cabeza y haber tenido la sensación de lograr un pequeño paso en mi desarrollo personal dentro de los combates, ya que, en el mismo instante, en una fracción de segundo, el entrenamiento continuó y su postura cambio. Su bokken ya no estaba alzándolo sobre su cabeza, sino que lo posicionó en un costado. Un nuevo ataque. Uno que no venía desde arriba en vertical sino desde su cadera haciéndolo totalmente horizontal.
Mi cerebro, después de procesar aquello, necesitaba usar una posición diferente y otro ángulo para bloquearlo correctamente. Mis pies se movieron para ajustar la posición dentro del círculo. Así que traté en cierta manera de recordar lo que acababa de hacer, pero mi cuerpo no reaccionó con tanta seguridad como antes. Fui demasiado lento.
El impacto llegó antes de lo que esperaba, y aunque conseguí interponer en la misma dirección, el golpe me sacudió de lleno en mis costillas. - ¡AUCHHHH! - Exclamé sin querer, sintiendo como el dolor se esparcía por mi costado. Mis piernas fallaron, y mi posición se rompió, dando un pequeño salto hacia atrás, saliendo del círculo. Había sido un mal bloqueo por mi parte, había reaccionado tarde y eso había hecho que recibiera la totalidad del golpe, esto si no hubiera sido un bokken hubiera dolido y mucho, pensé, además de haber sido una herida bastante grave.
Volví a reposicionarme dentro del círculo, volviendo a mantener la distancia con Viktor, pero esta vez aún algo más en diagonal, no tan directo. Inspiré hondo, soltando una bocanada de aire mientras reajustaba, mi agarré sobre la espada de madera. No bastaba con poner la espada en el medio, necesitaba anticiparme, moverme antes, cambiar algo en la ecuación. Fijé mi mirada sobre Viktor y estabilicé mis brazos y mis piernas, volviendo a tener la misma posición que antes. - Tengo que reaccionar más rápido. - Murmuré para mí mismo. - ¿Repetimos? - pregunté, más determinado que antes… aunque aun con un leve quejido en la voz.
Info Turno
Shoto recibe el ataque horizontal de Viktor en la zona de las costillas, da un pequeño salto hacia atrás. Tras recomponerse vuelve al círculo y se posiciona ante Viktor pidiéndole que le realice el mismo ataque.
Bélico
Ataque Vik:
Narrativamente, me como el golpe completo. Así que como has hecho los cálculos, simplemente resto la vida:
Cita:2595 - 22 = 2573 PV
Ataque Shoto:
Me reposicionó dentro del círculo tras recibir el golpe. Vuelvo a estar igual que en el turno anterior, misma postura y todo.
Inventario
Dial destello
Diales
0
Especificaciones
dialdestello001
Boken
Objetos bélicos
1
Especificaciones
02-02-2025, 09:09 PM (Última modificación: 02-02-2025, 09:55 PM por Viktor.)
Shoto fue incapaz de reaccionar.
Pese a que estaba prácticamente seguro de que me estaba moviendo lo suficientemente lento como para que el inexperto inventor pudiera resistir y bloquear mis golpes, parece que su concentración no seguía a la par de sus manos. O quizás simplemente estaba esperando algún tipo de tecnificación por mi parte. No había demasiado hasta que despertara. La técnica solo puede aprenderse cuando la mente ha llegado a un nivel de consciencia suficiente. Para Shoto, la espada era solo una serie de movimientos y reacciones, no un idioma, y hasta que no lo entendiera no podría aprender a escribir. Lamentablemente, Shoto tenía que encontrar su espíritu guerrero antes de que yo pudiera aportarle algo de técnica a su pobre manejo de la espada. Este recibió el golpe con un sonoro quejido mientras retrocedía para, unos segundos después, posicionarse de nuevo en el círculo, usando la misma pose de combate calcada y solicitarme repetir. — De acuerdo. Van tres. Muévete lento y bloquea. — dije mientras me posicionaba de nuevo frente a él.
Con la misma velocidad ralentizada, lancé tres ataques hacia el miembro más nuevo de Magna. El primero, un golpe diagonal hacia su sien derecha, seguido de otro similar en dirección opuesta, formando una X delante de él. — Visualiza el golpe. — dije mientras lanzaba los golpes muy lentamente. El combo finalizaba dibujando un lazo con la punta de mi arma y realizando un último golpe en horizontal al mismo costado que había recibido el ataque en el intento anterior, pero esta vez mucho más exagerado y con las piernas abiertas en posición de zancada. Estaba seguro de que el joven inventor birkaniano podría encontrar la manera de permanecer en el círculo esta vez. Por alguna razón sentía que Shoto iba a sorprenderme llegado un momento. — Vamos. — rematé con el último golpe, esperando que ahora sí, el muchacho lanzara un ataque con todas sus fuerzas, buscando el evidente hueco en mi guardia que había quedado tras la repetición. — ¿Cuánto ven tus ojos, Shoto? — me preguntaba mientras buscaba los movimientos del arma de mi compañero de prácticas.
Resumen
Viktor observa como Shoto recibe el ataque y tras dejarle posicionarse le ataca de nuevo.
Inventario
Bélico
Mis ataques, similares en daños a los anteriores, lo hago con una velocidad reducida y utilizando ambas manos sobre la espada, en posición de kendo tradicional (a modo narrativo, no influye en nada) y lo hago con una décima parte de la velocidad que puedo permitirme: 340/10=34, y lo hago con una décima parte de mi fuerza, también justificada por la velocidad del movimiento, 221/10=22.
Por lo tanto, mis ataques se mueve a 34 y causa el siguiente daño: 80+22+20=122 PV que tras restar tu resistencia pasiva, quedaría en 22 PV cada impacto, total 66 PV.
Puedo realizar 3, ya que según la guía de combate avanzada teniendo más de 300 puntos en destreza puedo realizar 3 ataques blancos.
Esa frase resonó en mi cabeza al escuchar que Viktor lanzaría tres ataques, o al menos eso fue lo que me dio tiempo a comprender. Inspiré hondo, sintiendo el dolor del impacto anterior en mis costillas. No podía permitirme recibir otro golpe así, como ese, y mucho menos los tres seguidos. Sí, quería seguir en pie y dentro del círculo. Esta vez, necesitaba concentrarme al máximo y debía bloquear correctamente.
Asentí con la cabeza, apreté los dedos sobre el bokken, con una determinación y un foco que hacía tiempo que no recordaba. Fijé mi mirada primero en su postura, me notaba mucho más liberado y con menos tensión en mis brazos, así que dejé caer levemente el bokken hacia adelante. Lanzó el primer ataque hacia mi lado derecho, un golpe diagonal descendiente hacia la sien. Visualízalo, Shoto. Moví el bokken con rapidez, interponiéndolo en un ángulo parecido al suyo. *CLAC* El impacto sacudió mis brazos, pero se mantuvieron firmes.
El segundo golpe llegó con un movimiento desde el otro lado *CLAC*. Conseguí bloquearlo con la misma estrategia, pero esta vez el movimiento fue algo más torpe, pudiendo frenar la trayectoria del bokken de Viktor. Mi equilibrio se tambaleó. Cuando en un parpadeo realizo el tercer y último golpe, un corte horizontal, justamente al mismo costado donde antes me había golpeado. Vi la trayectoria con claridad, un arco perfecto trazado en el aire, pero en este caso la postura de Viktor se abría totalmente. Giré ambas muñecas, bloqueando con un movimiento en aspa. *CLAC* El choque me desestabilizó mi postura, pero en ese intentaste algo me hizo clic en mi cabeza. Un punto de inflexión como si de un baile se tratara, sentí que tenía que seguir el ritmo, aprovechar el movimiento.
No tenía experiencia como espadachín y menos como luchador, pero pensé en un instante la inercia del movimiento y, ya que los brazos los tenía exhaustos, usaría mis piernas.La inercia me empujó a actuar, apoye parcialmente parte de mi peso en el desplazamiento del bloqueo y, en un impulso instintivo, extendí la pierna derecha con fuerza, lanzando una patada lateral con el canto del pie hacia su flanco. No sabía si era la mejor opción, pero lo intenté con todas mis fuerzas.
- ¡Ahhhh! - Solté sin darme cuenta, impulsado por la adrenalina del momento. El ataque no tenía ni la técnica ni la precisión, pero al menos no me había quedado quieto. Tras el impacto recoloqué mi postura y mi bokken, esta vez algo más relajada, dejando el bokken más caído a la altura de mis muslos.
Info Turno
Shoto bloquea los tres ataques de Viktor, con la inercia le lanza una patada a su costado descubierto.
Bélico
Ataque Vik:
En esta ocasión me lanzas 3 ataques formando una X y finalizando con un corte horizontal. Resumiendo los cálculos de los turnos anteriores, voy a empezar con el cálculo de la reacción, del primer ataque.
El golpe va a una velocidad de 34 puntos de destreza. Para poder reaccionar a dicho ataque utilizo mi atributo de reflejos el cual es de 158 por lo que lo supero aproximadamente 4 veces así que puedo reaccionar a él sin problemas. Decido bloquear con mi bokken. Para ello voy a utilizar tu cálculo de los 122 PV. Como mi destreza es de 52 Puntos.
Cita: escribió:52 Destreza x 4 = 208 > 122 -> Por lo menos bloqueo el ataque.
Ahora entraría en juego la fuerza, defines que tu golpe va con 22 puntos de fuerza.
Cita: escribió:22 Fuerza Ataque - 52 Fuerza Shoto = -30 - > Le saco 30 puntos de diferencia, con 15 o mas bloquearia el ataque con éxito.
Finalmente, me faltaría el cálculo del daño recibido tras haber bloqueado con éxito.
Cita:122 Puntos de Daño - 100 Resitencia Pasiva (165 Resitencia) - 88 ( Fuerza del arma, daño base + escalado) = -66 -> Bloqueo
Tras realizar el cálculo para el primer golpe, bloqueo la totalidad del mismo. Así que por no alargar metiendo paja, los dos siguientes ataques serían iguales que el anterior. Resultado no me haces daño.
Ataque Shoto:
Tras bloquear el último ataque, con la inercia de la propia defensa o bloqueo, realizo un ataque blanco con mi pierna derecha. La velocidad del golpeo de mi pierna va acorde a mi agilidad, en este caso con 190 de agilidad. Para el cálculo del daño es sencillo, como no tengo más de 150 puntos de fuerza, no hay bono de multihit, ni tengo unas punteras. Así que solamente es la Fuerza
Cita: escribió:52 Puntos de Daño Blanco
Como Superas los 100 Puntos de Resistencia. Se mitiga la totalidad de mi patada.
Inventario
Dial destello
Diales
0
Especificaciones
dialdestello001
Boken
Objetos bélicos
1
Especificaciones
Shoto iba mejorando a pasos agigantados. El joven inventor birkaniano reaccionó a mis ataques de manera casi magistral. Era consciente de que era un chico inteligente, pero el combate es algo más que inteligencia. Sin embargo, por alguna razón Shoto estaba siendo capaz de ponerse a la par del entrenamiento, al menos en materia de bloqueos. El primer golpe fue fácilmente bloqueado por el joven que, anteponiendo su arma, frenó en seco mi impacto con un ángulo opuesto al de mi ataque. Repitió la operación con el segundo, con algo menos de maña y perdiendo ligeramente el equilibrio, pero dignamente. Con el tercero, un rápido giro de manos le sirvió de sobra para bloquear la débil tajada hacia su hombro.
Los ataques eran otra cosa. Si bien los bloqueos fueron dignos, con el ataque Shoto parecía estar teniendo problemas para encontrar su estilo y fortaleza. Aprovechando la inercia del golpe, el inventor de Magna flexionó su pierna y la extendió con violencia, lanzando el canto de su pie hacia mi lateral. Acompañada de un grito, el muchacho proyectó toda su fuerza en el golpe que, por desgracia, estaba fuera de la práctica realizada. — No… así no amigo mío. — pensé antes de reaccionar. Con un gesto de mi arma, lancé un golpe, esta vez mucho más contundente hacia su corva, por el lateral, sin cambiar de posición y proyectando mi ataque todo lo que pude para alejar su pierna de mí. El golpe, que era mucho más poderoso de lo que mi compañero podía proyectar con su propia fuerza, barrió la pierna de Shoto hacia el lado, haciéndole girar sobre sí mismo como una peonza. Tras esto, me erguí y lo miré. Elevé mi espada rápidamente y con un gesto de men a la cabeza, golpeé su coronilla de manera seca y casi cómica. — Pensaba que estábamos practicando con la espada. — dije con cierto tono molesto — No es que me moleste que me ataques cuerpo a cuerpo, pero, si quieres que te pueda enseñar algo, nos deberíamos ceñir a la espada. — expliqué, adoptando una posición relajada. — Además, fíjate. — dije señalando a su espada con la mía — Has bloqueado con el filo. Es un error de novato, pero, la katana bloquea con el lomo. Si lo haces con el filo lo destruirás y será poco más que un cuchillo de untar mantequilla en tamaño gigante. — maticé — Cuida tu arma y ella cuidará de ti. — concluí. — Vamos, último asalto, déjame ver si esa cabecita pensante es capaz de idear una estrategia. — finalicé poniéndome en guardia con el arma por delante y ambas manos en el bokken.
Resumen
Viktor desvía el ataque de Shoto y lo reprende. Después lo reta un último ataque.
Inventario
Bélico
Sobre mi defensa: Tu ataque va a velocidad de agilidad: 190, que por obvias razones lo veo sin problemas. Para desviarlo utilizo un golpe blanco, esta vez más fuerte y rápido.
Para ello sigo usando el bokken t4 en esta ocasión con la mitad de mi fuerza (111) y toda mi destreza (340). Esto hace que mi ataque sea más rápido que el tuyo y, por lo tanto, puedo interceptarlo y cortar la acción o desviarlo. El daño de mi ataque es de 80+111+204=395, que restando los 100 de resistencia pasiva son 295 PV de daño que asumes, pues te cojo en mitad de la acción.
El siguiente golpe lo propino a la misma velocidad, por lo que es imposible de ver para ti y asumes el mismo cálculo, 295 PV de daño.