Nombre del Tema:Aprender a golpes también es enseñanza. Integrantes del Tema: Bartolomeow Flint y Ashura Tipo de Tema: Entrenamiento Información Adicional: En este tema aprovecho para que mi personaje Bartolomeow a que encuentre y consuma la fruta que me toco con la tirada aleatoria. Ashura se encuentra con Bartolomeow y lo reta a un combate para comprobar cuales son las cualidades, poderes y agallas del joven Bartolomeow. El ganador del combate sin duda es Ashura.
Nombre del Tema: Creciendo a pasos agigantados Integrantes del Tema: Bartolomeow Flint y Ashura. Tipo de Tema: Entrenamiento Haki de Armadura. Información Adicional: Bartolomeow se dirige al despacho de Ashura a solicitarle que le enseñe el Haki para poder evolucionar su poder. Ashura decide enseñarle a las malas como despertar el haki de armadura. Después de varios intentos, Bartolomeow despierta el Busoshoku. Después de conseguir despertarlo y dominarlo un poco finaliza el entreno y Ashura lo manda a una misión importante.
Nombre del Tema:[Presente Relativo - Entrenamiento] Marshal & Commander Integrantes del Tema: Max D. Bambú, Kisuke Kageyama Tipo de Tema: Entrenamiento Información Adicional: Bambú y Kisuke acuerdan un pequeño combate entre ambos en una de las playas de Mogaro. Después de una dura batalla, Bambú sale ganador del encuentro y ayuda a Kisuke a regresar a casa para descansar.
Karmas de reputación relevantes:
Bambú: Popularidad y Fama.
Kisuke: Popularidad y Fama.
Nombre del Tema: The fist of the divas Integrantes del Tema: Akira Raito y Masato Ami Tipo de Tema: Entrenamiento Información Adicional: Akira y Masami acuerdan un pequeño entrenamiento para medir las capacidades de Masami y ayudarla a mejorar. Masato se rinde por la gran diferencia de atributos, que es de 6 niveles y aunque Akira no le deja, finalmente decide finalizar el entrenamiento.
Karmas de reputación relevantes:
Akira: Popularidad
Masami: Popularidad
Nombre del Tema: Puliendo diamantes en el frío invierno Integrantes del Tema: Kisuke Kageyama, Shirohime y Dean (abandono) Tipo de Tema: Entrenamiento Información Adicional: Kisuke empieza el adiestramiento de los nuevos reclutas, con los más jóvenes de los Toros Negros poniendo a prueba sus capacidades al límite.
Karmas relevantes de reputación: Shirohime-->Popularidad; Kisuke Kageyama--->Popularidad y Fama.
Nombre del Tema: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - La Arena (Parte V) - SEMIFINAL (Link: https://nakamanomi.com/showthread.php?tid=4020&pid=45492#pid45492) Integrantes del Tema: Onizuka Jin, Rackham Uker, Ubbe y Runin Kitay. Tipo de Tema: Combate en el Evento de Skypeia Información Adicional: Ubbe y Runin combaten contra Jin y Uker en la semifinal del torneo. Mientras Runin y Uker realizan sus acciones, Ubbe realiza una acción, de la cual venimos a pedir una moderación.
Explicación
En su último post publicado en el tema, Ubbe realiza esta acción:
Cita:Los brazos de Ubbe cambiaron de trayectoria de inmediato. Las manos, enormes como escudos, comenzaron a hundirse una y otra vez en aquella masa informe, cerrándose con fuerza para recoger cuanto barro alcanzaban antes de volver a abrirse y repetir el movimiento una y otra vez. El gigantesco buccaneer dejó de buscar a un hombre; ahora perseguía cada fragmento de aquella sustancia que pretendía escapar de entre sus dedos.
Cada barrido arrastraba más barro contra su propio cuerpo. Sus antebrazos se cerraban como compuertas, su pecho servía de muro contra el que iba acumulándose aquella masa amorfa y el continuo movimiento de la forma híbrida ayudaba a replegarlo todo una y otra vez hacia el mismo punto. Si el barro intentaba deslizarse hacia un costado, una mano ya estaba allí para recogerlo. Si trataba de extenderse por el suelo, el peso del colosal buccaneer y el constante movimiento de su cuerpo lo empujaban de nuevo hacia él.
Explicando, en su spoiler, con esta justificación:
Cita:Según su propio spoiler bélico, la velocidad de ejecución de esas acciones es de 75 CA. Por tanto, cualquier intento de movilidad o de reorganización de esa masa de barro se desarrolla a esa velocidad.
Ubbe, por su parte, posee 66 puntos de Reflejos, una cifra suficiente para reaccionar frente a acciones ejecutadas a 75 CA. Es decir, aunque el primer agarre no inmovilice un cuerpo sólido, eso no implica que Ubbe permanezca inmóvil observando cómo Jin reorganiza libremente su cuerpo, extrae una segunda arma y comienza a ejecutar una técnica. Precisamente porque puede reaccionar y a 230 de velocidad según mi AGI, mi narración continúa desde ese mismo instante, manteniendo la interacción constante con el barro e impidiendo que dicha secuencia pueda desarrollarse sin oposición.
Siendo rápidos, y según lo que yo mismo entiendo de su post, lo que intenta hacer es atrapar a Jin justificando que su velocidad corporal es mayor que la velocidad de la akuma de Jin y por eso puede atrapar el elemento “tangible”.
Más que un intento por quitarle validez a su explicación, la petición de la moderación viene ya que ni mi compañero ni yo somos capaces de encontrar en ninguna guía que algo como lo que el explica sea verdad (Que la reestructuración del cuerpo de los usuarios logia basa su velocidad en el control de akuma visto en la tabla de la misma). Como no podemos mostrar con evidencias claras que eso sea plausible o que no, pues preferimos evitar un conflicto y hacer uso de una de las moderaciones que se nos tiene permitido.
Sumado a esto, me gustaría recalcar que el desacuerdo solo existe con esta acción de Ubbe, que inhabilita todo el post anterior y es usada para evitar reaccionar a los ataques que ya se lanzaron contra él. No vimos nada considerable de esa magnitud en ningún otro post del tema.
Agregado a esto creemos que, y por cómo funcionan las moderaciones, tuvo que haber sido Ubbe el que hiciera esta petición, pues sus acciones se encargaron de anular un turno completo de otro jugador sin poder encontrar justificaciones ni en las guías o el sistema (haki, karate gyojin, etc) o en elementos narrativos que lo ayuden a poder tocar físicamente a un logia.
05-08-2026, 12:50 AM (Última modificación: 05-08-2026, 12:52 AM por Bartolomeow Flint.)
Nombre del Tema: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - La Arena (Parte V) - FINAL (Link: https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=274)
Integrantes del Tema: Hasegawa Shin y Bartolomeow Flint
Tipo de Tema: Combate en el Evento de Skypeia
Información Adicional: Solicito la moderación de la administración por lo siguiente:
Explicación
En primer lugar, hay un fallo de nomenclatura puesto que el anuncia en el hide que inicia el turno de concentración de la técnica y en esta no pone en ningún lado que tenga concentración.
Cita:Estoy preparando el turno de Concentración requerido por la siguiente técnica:
Hoshikuzu
Propio
6
Información
Requisitos: 140 Control de Akuma | 120 Precisión | Turno de concentración
Daño: 160 + 3,3xControl de Akuma
Coste: 412 de energía
Efecto:
Aumenta en 40 el Control de Akuma durante la técnica
Enfriamiento:
Tres turnos
Hasegawa ubica partículas de luz diminutas en un sector del campo de su preferencia, sea en tierra o flotando en el aire, en un radio máximo de 30 metros. Estas partículas explotan y se expanden de manera súbita en un estallido de luz descomunal, en una explosión de un radio de 10 metros y dañando a todo lo que entre dentro de su área, siendo víctimas de una cúpula lumínica fácilmente distinguible.
Código: hoshikuzu001
En segundo lugar el hide es ambiguo, valdría para cualquier técnica, es muy poco específico con la técnica.
Cita:Un fulgor dorado lo rodea, tenue, y su mente está completamente centrada en su estrategia, imaginando las formas en que utilizaría la luz que lo caracteriza.
La estrategia con su luz bien podría ser hacer una espada o cualquier otra cosa, además la descripción de la técnica dice que son bolutas diminutas de luz, pero en su post en ningún momento hace referencia a las mismas, ni que rodeen a Bartolomeow, ya sean por tierra o por aire como indica la descripción de la técnica.
En tercer lugar, la preparación de la técnica, como indica la tabla de su fruta.
Pika Pika No Mi
Logia
5
La Pika Pika no mi es una fruta del diablo tipo logia que permite al consumidor transformarse de manera total o parcial en luz.
Especificaciones
La fruta Pika Pika no mi otorga a su consumidor un gran poder ofensivo y destructivo, además de las características comunes a todas las logias, esta fruta cuenta con la peculiaridad de utilizar su forma incorpórea para desplazarse a una velocidad mucho más elevada. El usuario no podrá dominar sus poderes básicos hasta alcanzar 80 Puntos en Control de Akuma (CA), esto implica que cualquier contacto con su cuerpo acabará con este transformado en luz, ni si quiera será capaz de darle la mano a alguien sin transformarse. Una vez el usuario llegue a 80 Puntos en Control de Akuma, el personaje adquirirá control de su cuerpo y será capaz de no transformarse con el contacto físico. Se podrán transformar extremidades o partes del cuerpo por un coste de 25 de energía por turno. Con 240 puntos en Control de Akuma el usuario la dominará por completo y podrá transformar parte de su cuerpo o su cuerpo entero por un coste de 70 de energía. La velocidad de expansión de la luz es igual al 150% del CA del usuario. Cualquier exposición directa con tu luz en un radio menor de 1 metro de ti, de forma pasiva, en transformaciones o intangibilidad, implicará el efecto ceguera parcial durante dos turnos completos. Si es mayor de esa distancia no aplica ningún efecto.
Control de Akuma: • 80 CA: El usuario puede transformar partes de su cuerpo por 25 de energía y moverlas al 150% del Control de Akuma •240 CA: El usuario puede transformarse parcial o totalmente por un coste de 70 de energía y moverse al 150% del Control de Akuma.
Ventajas:
• El usuario es inmune a todo tipo de daños físicos no imbuidos en haki.
• El usuario puede desprender partes de luz y controlarlas a distancia.
• El usuario aplica ceguera parcial en un área de 1 metro de radio entorno a él usando las capacidades de su fruta.
• El usuario recibe un +150 puntos naturales de bono añadidos a la velocidad de desplazamiento o movimiento usando su fruta.
• El usuario puede dispersar su luz o convertirse en esta, y desplazarla o desplazarse a una velocidad del 150% del Control de Akuma como base.
Debilidades: Las habituales en las akuma no mi.
Código: Pika
Debería crearse desde su cuerpo, a lo cual no hace tampoco referencia.
Cita:• El usuario puede desprender partes de luz y controlarlas a distancia.
En cuarto lugar, el hide indicando que inicia la concentración de la técnica, lo escribe al final de su primer post y lo activa al inicio de su segundo post, no sé hasta que punto esto valdría como un turno de concentración.
En quinto lugar, si se está concentrado la técnica, no debería ser capaz de esquivar su propio ataque por mucho que sea más rápido. Si está concentrado no puede estar pendiente de cuando lo suelta, por ende, como sus reflejos no se lo permiten, no debería poder reaccionar.
Cita:Para reaccionar a cualquier ataque, el atributo Reflejos determinará, junto con la situación, si puedes percibir el ataque a tiempo. Para ello, tenemos esta tabla como marco de referencia.
Como el mismo indica su ataque va a una velocidad de 668 y el tiene un total de 260 puntos en su atributo de reflejos.
Cita:Bajo esta lupa, Shin ubica las partículas de luz en la posición inicial de Flint, que es donde lo vio, y las detona instantáneamente, abarcando un radio de 10 metros, que es exactamente la misma distancia a la cual se encontraba Bartolomeow al principio.
Por tanto, entiendo que igual que a mi me daña un puñetazo de mi propio puño, la luz al pertenecer a su cuerpo y es parte de él, a este le debería afectar ya que el también esta en ese rango de 10 metros y no tiene reflejos para poder esquivar o ver venir su propio ataque.
Por último y no menos importante, me gustaría indicar que Shin indica en su off, en concreto en el apartado de aclaraciones, que Bartolomeow no debería usar el Haki puesto que no sabe si Shin es usuario de una fruta logia.
Cita:
En conjunto con su exclamación, chasqueó los dedos y se materializó a su alrededor una aura energética dorada que se movía como si tuviese vida propia, envolviéndolo de manera transparente y permitiendo que se sigan apreciando sus gestos con total claridad. En paralelo, su cuerpo también mostró propiedades extrañas, encarnando el concepto de la luz y emitiendo un brillo ampliamente distintivo, dotándolo de muchas habilidades particulares, aunque en los segundos posteriores, sólo una tomaría el rol protagónico. —¡Presten atención, o se lo perderán! —alzó el brazo derecho flexionado a la altura de su mentón, con una sonrisa radiante, casi tanto como los destellos que producía. Había decidido quedarse estático un momento para poder mostrarse ante las gradas previo a dispararse frente al sensor con el Den Den Mushi, intentando agitar así al público, y cuando consideró que fue suficiente, finalmente se movió. Envuelto en su elemento, la línea recta dorada que marcó en su recorrido se borró antes de su reaparición doce metros más allá del punto en donde se midieron sus datos, con un Shin aún mostrando retazos de la naturaleza de su fruta, exhibiendo partículas de luz que lo rodeaban mientras estiraba el cuello y giraba su brazo similar a los movimientos empleados por Runin instantes atrás, aunque él lo hacía bajo el objetivo de descontracturar sus músculos, mucho más lento que la kuja. Ya no estaba presente aquella aura más violenta y salvaje, pasando a emitir destellos tenues que facilitaban un vistazo detallado a su silueta. —Me podría volver adicto a esto. —expresó para sí mismo, sonriendo con bastante satisfacción y buscando sus gafas de sol en el bolsillo interno de su chaqueta oversized, colocándoselas y acomodándolas sobre la nariz. Antes de volver al cubículo, caminó hacia más o menos el centro de la arena sin desactivar su fruta del diablo, tratando de apoderarse por completo del breve momento, como si su mentalidad competitiva lo hubiese estado esperando desde el instante en que se enteró de aquellos Juegos.
Si bien es cierto que Bartolomeow no posee ni la inteligencia necesaria ni el oficio pertinente. No parece que Shin esconda la naturaleza de su fruta y en esto referencio a momentos en los que está en frente de todos. Bartolomeow sabe de las logias por su capitán Ashura, y entiende su funcionamiento, ya que en primer lugar combatió contra él (https://nakamanomi.com/showthread.php?tid=3782) y lo vio usar sus poderes de diferentes maneras, muy parecidas a materializarse alrededor de un aura energética o extender su poder, y segundo el mismo Ashura le explicó como contestar a los logias cuando le enseño el busoshoku haki (https://nakamanomi.com/showthread.php?tid=3883).
Esto hace no solo una, si no, dos interacciones con un logia, lo cual le da a Bartolomeow claves más que suficientes para entender como enfrentar a este tipo de usuarios e incluso detectarlos cuando no guardan la naturaleza de su fruta y la usan de manera recurrente. Pese a todo esto, Bartolomeow no utiliza el haki porque sepa 100% que Shin es usuario de una logia, sino porque únicamente tiene una pequeña sospecha y prefiere prevenir, que darse cuenta después al fallar sus ataques, como bien escribo en el post.
Nombre del Tema: [EVENTO FASE] Los Juegos del Soberano - La Arena (Parte V) - FINAL (Link: https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=274)
Integrantes del Tema: Hasegawa Shin y Bartolomeow Flint
Tipo de Tema: Combate en el Evento de Skypeia
Información Adicional: Solicito la moderación de la administración por lo siguiente:
Explicación
En primer lugar, me gustaría destacar, en teoría, como se está dando la cronología del combate desde esta cita de Shin, en su tercer post.
Cita:Lo cierto es que más allá de la curva en sus labios, presente incluso ante el segundo picotazo y aún más importante, la manera abrupta en que su oponente creció hasta rebasarlo totalmente en peso y altura, inmovilizándolo al sentarse sobre su pelvis y ofrecer otro ataque, los ojos de Shin se mantenían bien abiertos, sorprendido por estar siendo tocado. Había recibido golpes antes, con agua, pero desde el consumo de su fruta el contacto físico cuando él se negaba a ello no reunía precedentes, lo que le hizo dedicarle unas palabras al pirata. —Oye, Barto... eres un dolor en el culo. Me caes bien. —confirmó, mientras su ala parecía contenerlo también por la zona del cuello.
Sus posibilidades se agotaban, pero no iba a rendirse. No cuando los pesados de sus compañeros eran tan ruidosos.
Teniendo en cuenta que sus brazos se encontraban a los lados, producto de las garras, y la posición del pirata en su cuerpo, inclinando el ala hacia delante para retenerlo por la zona antes mencionada, no le quedaban muchas más opciones que acudir a una técnica que le provocó dolores de cabeza en su enfrentamiento contra Curok Odail, por ello no tardó en desprender a altas velocidades desde su cuerpo una cantidad de energía bastante elevada, pues en ningún momento abandonó su forma lumínica. Dos metros de diámetro, por ende, uno de radio en esfera, que tan pronto como apareció, se dirigió desde sus pectorales en línea recta contra el pecho de la imponente criatura, aprovechando la sobrecarga de masa existente sobre él, con una inclinación hacia delante que dejaba su torso a poco más de tres metros debido a como cubría su cuello.
Como vemos aquí, el me habla antes de atacarme desde su pecho, me gustaría destacar que en esta narración según él estoy transformado en mi forma híbrida y le rodeo el cuello con mi ala izquierda, en concreto (cosa que remarco yo, con las plumas semiprensiles de la punta de estas= recalcar que en esta transformación mido casi 7 metros de altura y mis alas son bastante grandes y la punta de esta ocuparía más espacio que mi propia mano en forma base.
Ahora pasamos a mi contestación a ese post:
Cita:Aproveché que me hablaba para volver a mi forma humana, volviendo a mi peso y tamaño normal, pero siguiendo en la misma posición, sentado en su pelvis, mis pies apoyados sobre sus brazos, impidiendo su movimiento apretándolos contra el suelo y, sujetando su cuello con mi mano izquierda.
-Va va va va va- Solté otra carcajada divertida en respuesta a su frase, pero mi tez cambio a una más seria cuando de repente un circulo de luz apareció entre el pecho del marine peliblanco y el mío. Segundos después note un fuerte dolor en el pecho, como si algo me hubiese atravesado, con el dolor cerré mis ojos un instante, pero aún así vi a través de ellos un fuerte destello. -Aaauugghhh- Exclamé al sentir el daño del ataque de mi rival, el cual aunque me hizo cerrar los ojos, no me hizo soltar el cuello del marine únicamente me hizo apretarlo con más fuerza al sentir el daño, como acto reflejo.
En esta parte del post, recalcó que aprovechando que mi rival me habla, como vemos en la primera citación, me transformo en mi forma base y recibo su ataque en forma humana. Me gustaría recalcar, que su ataque salía del pecho y que en este caso, ha podido atacarme sin problema, aunque veremos en su último post como dice, que mi agarre le ocupa parte de su pecho, cosa que hubiese impedido este ataque, al no poder volver en luz la parte donde le tocaba con mi mano imbuida en haki.
Cita:-¡VAS A PAGAR POR INTENTAR DISTRAERME CON TUS MALDITAS PALABRAS-DON!- Grité enfadado, más conmigo mismo que con él, por dejar que sus palabras me distrajeran, aun así mi enfado fue tan grande, que mientras hablaba y apretaba con fuerza el cuello de mi rival noté como una explosión de aura salía de dentro de mi cuerpo hacía el exterior.
En otro momento, esa explosión me hubiese desconcentrado, ya que no la había sentido en mi vida. Pero en aquel momento de enfado, no le presté ningún tipo de atención, puesto que en mi mente solo estaba atacar a mi rival y eso es lo que estaba haciendo, expandí mi aura y presencia nuevamente. Concentré todas mis fuerzas en mi brazo derecho y apoyándome con el movimiento del hombro y la cadera, le golpeé lo más rápido posible en la cabeza. A este golpe seco le siguió otro puñetazos, menos poderoso que el primero, pero dirigido igualmente a la cabeza de mi rival.
Seguimos con esta citación, que es la continuación a la anterior del post de Bartolomeow, donde le grito mientras hago mi explosión de haki del conquistador y luego le ataco con los dos puñetazos, dirigiendo estos hacía su cabeza.
Cita:El fulgor dorado seguía vigente, sus sentidos se refinaron al máximo, de pronto inclusive los vítores del público empezaron a reducir su velocidad, como si la concentración del marine hubiese alcanzado un punto más elevado que el habitual, presenciando de nueva cuenta otra transformación del pirata, que aprovechó los segundos previos donde le habló para volver a su estado base, el mismo que le observó al instante en que bajó a la arena de combate. Pero no se limitaba sólo a una mayor capacidad de reflejos en el momento más sensible del intercambio, también ideaba su siguiente estrategia, pensando en cuál sería la mejor ubicación para sus partículas de luz considerando el contexto.
No podía dormirse en los laureles aún mareado, a pesar de que le habría gustado responderle sus comentarios a Flint, este seguía en pelea, y tras recibir su ofensiva, aún sujetándolo con su amplia mano por parte del pecho hasta inmovilizar el cuello, cargó un fuerte puñetazo con la diestra desde la cintura, una perfecta rotación de la cual pudo percibir todos los detalles, donde fijó su frente como objetivo.
Por mero instinto, aún con todo su cuerpo transformado en luz y al esta vez ser capaz de reaccionar a la ofensiva de su oponente, intentó mover la cabeza hacia el resto del cuerpo, comprimiendo la parte previamente mencionada en su elemento e intentando escurrirse entre la mano del buccaneer, esto lo hizo reduciendo el tamaño de todo su cráneo (rostro incluido) a una onda de luz que buscó evitar el puñetazo diestro y quizás, liberarse del agarre, deformando las zonas descritas a pura esencia lumínica comprimida, chocando la susodicha contra la mano izquierda del buccaneer, y manteniéndose en ese espacio libre de diez centímetros entre sus dos manos, aunque pegando la cabeza a la zurda.
El primer impacto chocó contra la arena al apuntar a la parte superior de su cabeza, dejando un espacio entre ambas manos del pirata, el segundo también. Al unísono, Shin descubrió que no podía transformar su cuello para continuar la transición, reduciendo el avance en la mano izquierda de su oponente, y no le quedó más remedio que volver a recomponer su rostro, observando de frente a Bartolomeow, aún sangrando y con la sonrisa intacta en sus labios. No le quedaban cartas para hacerle daño, sólo dependía de una última bala en la recamara y lo poco que podía moldear de su cuerpo en luz. Que, a más analizaba, eran todas las partes que no entraban en contacto con el cuerpo de su oponente.
El fulgor del combate le hizo omitir la escalofriante presión que sintió, aún inmerso en las estrategias a seguir. Pero el fantasma de Kutsukku parecía encarnarse más y más en Bartolomeow. Sabía que a la mínima en que sintiera que lo suelta, no volvería a caer en esa artimaña, tomando distancias con su rival.
Y en esta última citación, cito valga la redundancia el último post entero de mi rival, donde reacciona a la transformación de bartolomeow en su forma base, pero no reacciona a su ataque y a la reacción de bartolomeow al recibir el ataque y quejarse del daño, ni a la explosión de haki, pero si expresa que esta ideando su siguiente estrategia durante ese momento, para luego reaccionar a los dos ataques de bartolomeow.
Con todo esto, me gustaría destacar la incoherencia en la continuidad del combate, narrado por mi rival en su último post, sobre todo desordenando acciones importantes.
En segundo lugar, me gustaría destacar como mi rival, modifica ciertas acciones mías, con diferentes explicaciones que favorecen sus futuras acciones.
Cita:Sin embargo, como mides 4,50 ignoras el detalle de que tu mano abarca más que el cuello de mi personaje, y como no has especificado desde donde es el apoyo, siguiendo la Guía Bélica Básica, punto 4, Post a Post, yo defino que, siguiendo una estructura lógica, el apoyo de tu agarre es en el pecho. O sea, sostienes el cuello, pero el resto de la mano se apoya en el pecho de Shin.
Aquí decide y no esta mal, que el apoyo de mi agarre es el pecho, tocando este y por tanto, como he dicho en el primer punto, su ataque del turno anterior no podría haber sido realizado, pero bueno, quitando esto, aunque dice que le agarro el cuello, parece ignorar que el cuello llega hasta por debajo de las orejas por el lateral de la cabeza, provocando que si agarro todo su cuello, como narro y destaco en cada post, aunque mi apoyo sea en el pecho, mi mano abarca poder coger todo su cuello, provocando que mi mano también toque su papada, ya que la barbilla esta por debajo de las orejas.
Cita:Ignorando de nuevo, que por las proporciones físicas tu mano mide como mínimo, igual que la cabeza de Shin. ¿El problema de esto? Siguiendo una secuencia de acción lógica, deberías rozar la mano del agarre, si buscas abarcar la cabeza completa del personaje (frente y rostro) pero esto no ocurre. No aparece en ningún lado una acción semejante, por ende y ante la ambigüedad de tu ofensiva, defino siguiendo la misma normativa que tus manos no se rozan y el foco de tus puñetazos son la frente de Shin, permitiendo un espacio de diez centímetros entre tus dos extremidades (la que sujeta y la que ataca) donde mi esquive se sustenta, aunque Shin mantiene su cabeza en forma de luz pegada a la zurda.
Seguimos con la parte más destacable de su esquiva, que es cuando tanto de forma narrativa como en la explicación bélica, siendo esta citación de la parte del spoiler, mi rival decide dirigir un puñetazo, que he dicho que va a su cabeza, que este va a su sien, cosa que no pasaría nada, ya que como el destaca, varias veces, mi puño es de un tamaño descomunal, en concreto no siendo igual a su cabeza como él dice, sino, varias veces más grande que su cabeza, provocando que aunque mi puño vaya a su sien, ocupe toda su cabeza y más. Pero en este caso, el decide que entre mi puñetazo y la mano que le agarra del cuello hay un espacio de 10 centímetros, que es donde encoje su cabeza en forma de luz. Espacio que realmente no existe. También parece dar por sentado, que para golpearle la cabeza, mis manos deben rozarse, cosa que no es así, ya que mi mano esta por detrás de su mandíbula agarrando su cuello, no su cara y por tanto, para poder rozar mis manos, debería atravesar su cara o que esta desapareciese.
Cita:Por mero instinto, aún con todo su cuerpo transformado en luz y al esta vez ser capaz de reaccionar a la ofensiva de su oponente, intentó mover la cabeza hacia el resto del cuerpo, comprimiendo la parte previamente mencionada en su elemento e intentando escurrirse entre la mano del buccaneer, esto lo hizo reduciendo el tamaño de todo su cráneo (rostro incluido) a una onda de luz que buscó evitar el puñetazo diestro y quizás, liberarse del agarre, deformando las zonas descritas a pura esencia lumínica comprimida, chocando la susodicha contra la mano izquierda del buccaneer, y manteniéndose en ese espacio libre de diez centímetros entre sus dos manos, aunque pegando la cabeza a la zurda.
Mi rival narra que vuelve luz su cabeza y la dirige hacía su cuello, por tanto su cara "desaparecería", por tanto mi puño si rozaría mi mano de agarre y ese supuesto hueco que se ha inventado mi rival, no existiría, pero claro yo eso no lo puedo narrar.
Por tanto, y después de todo lo expuesto, solicito saber con exactitud la secuencia de acciones correcta, la manera en la que influye y la validez de su esquiva para poder proseguir.
Integrantes del Tema: Bartolomeow Flint & Hasegawa Shin. Tipo de Tema: Combate final del evento de Skypiea. Información Adicional: Buenas. Antes que nada, aclarar que no busco prolongar el combate, sino, expresar mi disconformidad con el turno de mi compañero en el tema, una forma de dejar reflejado que no asumo las consecuencias de su turno por los motivos definidos a continuación, y que, si es pertinente, me gustaría que se tengan en cuenta a la hora de definir el resultado.
Off
La disconformidad con el post de Barto consiste en este apartado de su Belico:
Cita:El punto donde has hecho explotar las partículas de luz es un punto en el aire encima de donde estabas tumbado, no un punto en movimiento a una velocidad que no puedes seguir.
Por eso mismo, no puedes dispararme con Kōmetsu ni luego con Hōkōdan mientras soy empujado, porque para eso deberías poder ser capaz de reaccionar al desplazamiento que estoy sufriendo y no puedes.
Como no me cortas el tercer umbral, puedo transformarme en mi forma completa en cuanto pierdo el contacto contigo, mientras soy empujado. Al ser una acción instantánea no debería haber problemas con ello. Según puedo moverme, comienzo a volar hacia ti, describiendo un arco sobre tu cabeza.
Resaltar que ante la lógica, Bartolomeow mide 4.50 metros, tiene un volumen físico ampliamente diferenciable y por su tamaño veo lógico que Shin pueda disparar hacia adelante notando su silueta, como mínimo.
Después hay un tema de velocidad. La explosión ocurre a 563, Shin se levanta y apunta a 645.
Y el disparo de Kometsu con el buffo de Koshin se da a 608.
Todo es más rápido que el desplazamiento de Bartolomeow. Y como Shin no espera a reaccionar, sólo ataca, considero que superando la propia velocidad de Hoshikuzu, le da para como mínimo, conectar Kometsu.
Cuando dispara Hokodan, ocurre al mismo tiempo en que Barto es empujado, y a la misma velocidad. Pero el detalle crucial aquí, es que dice que me intercepta antes de Shin elevar vuelo cuando su Agilidad es de 320, contra los 758 de Shin.
Veo imposible con esas diferencias que pueda ser capaz de ganarle a Shin una iniciativa.
Porque aunque su transformación sea instantánea, debe transformarse y luego emprender vuelo, no puede volar sin las alas, son dos acciones donde ya ha recibido las siguientes velocidades en orden.
Hoshikuzu: 563.
Apuntar y ponerse de pie a: 645
Kometsu a: 608
Hokoodan a: 608
Vuelo de la pika a: 745.
Antes de que siquiera pueda concebir los 3 ataques, Shin ya debería haberse alejado.
Sin contar que, incluso en el improbable caso que consiguiera atacar, no me rompe umbrales y por ende, no puede evitar mis acciones. El tercer Umbral de Shin con la presión activa (x4) es de 1040 contra sus 713 de daño. O 1000 mareado (274 - 14 por Mareo, -10 Presión= 250x4 -tercer umbral- 1000).
Adicionalmente, menciona que no puedo reaccionar a él, pero según fue enfocado mi post, no lo necesito, porque Shin no espera.
Cita:Hasegawa no perdió el tiempo, disparando mientras el contrario seguía siendo empujado una esfera de cinco centímetros emergente desde la yema de sus dedos extendidos, los índice, pulgar y corazón del puño izquierdo cerrado, acertando por segunda vez entre los pectorales del enemigo ante la imposibilidad de este para protegerse de su insana rapidez. Aunque no fue todo lo que hizo, contrario a lo que se pudiera esperar de él, y sin permitir reacciones de su oponente, totalmente convertido en su elemento ascendió al cielo verticalmente un total de treinta y dos metros, volando, haciendo que todos lo pierdan de vista sin saber hacia donde se dirigió por su elevada capacidad de movimiento.
En ese instante (durante el ascenso) llevó su mano diestra detrás de su lumbar rebuscando en su bolso y sacó el contenido del botiquín mediano, tratando la herida de su frente mientras se seguía moviendo, esta vez avanzando toda la movilidad que le quedaba disponible a treinta y dos metros del suelo, en dirección al palacio, siendo un total de veintinueve metros en línea recta y horizontal, manteniendo la altura. Su posición final, con la estructura dorada a su espalda y de frente a su enemigo quien yace en el suelo, a espaldas del mismo.
En todo caso, es él quien debe interrumpir mis acciones, pero como expuse arriba, no puede.
Eso sería todo. Gracias de antemano y me disculpo por las molestias.