![[Imagen: rvCfBMF.png]](https://imgur.com/rvCfBMF.png)
|
[Presente absoluto] Aspros, el navegante mocatriz
|
|
08-09-2023, 03:08 PM
Al escuchar a Jolyne hablar, algo hizo contacto en mi cerebro. Recordé aquella noche en villa Syrup, mi primera actuación de la primera gira, donde me obcequé en encontrar pistas sobre el paradero de Caroline y acabé persiguiendo a esa chica y a su perro por las calles nocturnas del pueblo. Evidentemente ella me recordaba, ¿quién se olvidaría de mí?
- Oh, la chica pajarito, sí -la observé de arriba abajo. Parecía sacada de una película del oeste, esas en las que la gente masticaba tabaco y escupía en jarros de metal a distancias nada irrisorias, esas en las que podías ser coceado si te equivocabas. Experimenté un pequeño flashback de mi madre entrenando para una de sus películas, “Por un puñado de berries”, donde interpretaba a una viuda que debía pelear por el dominio de su pueblo campestre. Durante aquellos meses, se forzó a tener en la boca la misma ramita que llevaba ahora mismo la chica del pelo rosa, Jolyne. - Mejor Aspros, a secas, me he retirado un poco de la fama -me quité las gafas lentamente, como si el mundo se moviese a cámara lenta, y la miré directamente a los ojos- Esta isla es muy pequeña, me parece que el único lugar donde hay barcos es aquí, en el puerto, tal y como dice… ¿tu compañero? -señalé a mi espalda con el pulgar, describiendo un gesto bastante dejado, ceja alzada. Aquel no era el punto que más me interesaba de lo que me había preguntado- ¿Competición?
Fui alternando la mirada entre Jolyne, el coloso en llamas y la imponente mujer marine. De pronto, con una reacción más tardía de lo que me gustaría admitir, volví a posar mi atención sobre el gigante. Evidentemente era más mayor que yo, pero actuaba como si yo hubiese nacido 100 años antes que él- ¿Cómo que señor, yo…? -antes de poder acabar siquiera la frase, vi como el enorme ser hacía gestos en dirección a mi punto ciego, por lo que al girarme para descubrir con quien hablaba, pude ser testigo de cómo otro esperpéntico ser se unía a la conversación. Aunque la imagen de aquel señor marino quedaría grabada en mi memoria para siempre, volví a girarme lentamente para encarar de nuevo a Jolyne, dándome por vencido con el tipo en llamas- ¿Tripulación pirata? ¿Te has convertido en pirata? -Estaba recibiendo demasiada información al mismo tiempo, y siempre tenía que dejar un pequeño porcentaje de mi cerebro para asegurarme de que mi pelo estaba perfecto; evidentemente, lo estaba.
- En fin, estoy buscando la forma de desplazarme entre las islas, de este y de otros mares -ahora hablaba con la tipa de aspecto imponente. Parecía la más sensata de los tres, aunque percibía en ella un deje de nerviosismo, ¿sería una fan? No tenía pinta de ser una, pero esas son las peores, las que luego se cuelan en tu casa para robarte la ropa interior y venderla en los suburbios; sí, me ha pasado.
![]() ¿Mi objetivo? Deslumbrar al mundo,
09-09-2023, 01:54 AM
Yojimbo se volvió a pasar de listo con el tema de los barcos. - ¿Cómo que pringada? Encima que pregunto por el bien de la competición. Además, yo me refería a barcos sin usar, no de llevarnos uno del puerto y molestar a alguien. Desafortunadamente aquí no tenía ni cabras ni gallinas para ofrecer a cambio, por lo que lo suyo sería encontrar un barco abandonado que nos sirviera o pedírselo prestado a alguien que tuviera muchos barcos y no le importara desprenderse de uno.
Me alegró que Aspros me reconociera, y seguía utilizando el nombre en clave de pajarito. Quién sabe las mentiras que le habrían contado los del pueblo sobre mí. Al parecer, el motivo de que no tuviera más noticias suyas era porque se había retirado de la fama. Ahora todo tenía sentido, por eso su club de fans en la isla había reducido sus actividades últimamente. Una lástima. Me preguntaba si los buitres avaros del mundillo le estafaron para quedarse con sus derechos y que no viera ni un solo berry. Así eran todos, la codicia de esos seres no tenía límites y se lo habían devorado vivo en la ciudad.
Mientras me compadecía, Yojimbo empezó a hablarle a un ser medio pulpo musculoso con cresta incluida que apareció de repente. Otra criatura extraña para añadir a mi lista de animales raros. El capitán lo presentó como Peixe Camarondi Boquerone, a partir de ahora Peixe en mi cabeza. También nos nombró como la dama de acero y gatillo loco. ¿Desde cuándo teníamos apodos tan chulos? No estaba informada, pero estar en una banda con gente guay tenía que tener sus ventajas.
Para mi sorpresa, Peixe también era uno de los nuestros y tenía el suyo. - ¿Por qué nadie me había dicho que teníamos otro compañero? No hay comunicación y así no vamos a ganar. Pero cuantos más, mejor. Si algo había aprendido, era que en las competiciones hay que hacer aliados para conseguir el pedazo más grande del pastel.
Triana parecía bastante alterada y empezó a decir cosas raras. ¿Cómo que esto no era una competición? ¿Pero no iba de ser el mejor pirata? No sabía si estaba intentando justificarse ante Aspros o si la desesperación por saber que perderíamos le hizo caer en la locura. Le eché un vistazo a Aspros, y justo me preguntó si me había convertido en pirata. -Así es. Nosotros vamos en equipo con Yojimbo para que sea el más fuerte y lo elijan como Rey Pirata. Básicamente era como apostar por el ternero más grande. O al menos de eso creía que iba la cosa, además de pasearnos por las islas.
❝¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli
09-09-2023, 04:44 AM
(Última modificación: 12-09-2023, 02:52 PM por Peixe Camarondi.)
Sentiría que estaba interrumpiendo algo si no fuese porque Mura me presentó, mi ¿gran amigo? me indicó que allí estaban sus otros amiguitos a los que llamó "tripulación pirata", yo me estoy liando, creía que era un elenco de teatro, en efecto allí estaba Triana, o como ahora se hacía llamar, Dama de Acero pero les acompañaba otra personita, Gatillo Loco, un nombre envidiable si no fuese porque tengo el mío.
Cita:[...] es nuestro nakama. ¿Nakama? ¿Yo? Cita:¿Por qué nadie me había dicho que teníamos otro compañero? No hay comunicación y así no vamos a ganar ¿Compañero? - dije rascándome la cabeza en un notable gesto de no estar entendiendo la situación - Pe... pero yo no se actuar... ¿Ganar el que? Tanta información de golpe... no entiendo nada ¿Quién es Gatillo Loco? ¿Qué hay que ganar? ¿Piratas? Pero... ¡¿No eran actores de teatro?! En ese momento empecé a unir los puntos, los hilos se hilaban, las pistas... las pruebas... ¿y si realmente eran una malvada organización? Tengo entendido que los piratas no son buenos ¿verdad? Mura dice que soy uno de ellos, Gatillo Loco me ha llamado compañero... yo solo quería ser un cocinero ¡¿DÓNDE ME HE METIDO?! Esbocé una sonrisa forzada, muy diferente a mis habituales e inocentes sonrisas de dientes sucios e intenté hablar Eh... Mi... mi mi mi... mi nombre es Peixe Camarondi... Boquerone, te-tengo 29 años y vengo... vengo de ciudad Orange... soy... cocinero, bueno, me gustaría serlo, me gusta el agua... salada y... y la mantequilla... - estaba temblando, el miedo se apoderaba de mi ¿Cómo me había podido dejar captar por piratas? - bu-bueno, el resto no es muy importante, soy vuestro.. vuestro compañero ¿Qué queréis que haga? Si tuviese glándulas sudoríparas como otros seres aquí presentes estarían sudoripando a su máxima capacidad, en estos momentos agradezco no ser capaz de generar tinta porque habría tenido una fuga. En menudo lío se nos ha metido Peixe ¿Piratas? Espero que no tengan hambre porque nuestro amigo octopatudo no está en el menú.
Por primera vez desde que conocía a Triana la vi agobiada por algo, era una persona impasible y con un temple de acero… pero pese a su personalidad gritó un no, como si estuviera deseando que todo lo que estaba ocurriendo no estuviera pasando en realidad. Se disculpó frente al desconocido e intentó quedar bien delante de él, justificando de alguna manera nuestro comportamiento.
-¿Triana? -pregunté entre dientes mientras la miraba y me rascaba la cabeza, confundido por su manera tan rara de actuar. Parecía ser famoso ya que tanto Jolyne como Triana lo conocían… ¿sería modelo, cantante, actor, o todo junto? Sin duda parecía ser alguien importante ya que dejaba sin palabras a Triana y conocía a la mejor carpintera y tiradora de todo el East Blue y eso no lo hace cualquiera. Eso o mis nakamas podían detectar su poder de alguna manera y las estaba intimidando, si era así lo necesitaba en mi tripulación pirata. Jolyne me presentó ante Aspros, el famoso retirado, e inmediatamente después se presentó Peixe. -Por ahora escuchar. -le contesté serio a Peixe, necesitaba captar a Aspros, tenía una presencia intimidante al menos para Triana Tempesta, y eso me servía de sobra para quererlo de mi lado. -Exacto Jolyne. Soy Yojimbo Lemarcus Cornell Yamamura Tercero, capitán y poderoso pirata. Como te ha dicho mi compañera estamos buscando un barco y un navegante para recorrer el mundo y llegar hasta Laugh Tale y así convertirme en el Rey de los Piratas, en el hombre más libre del mundo -dije convencido de mis palabras. -Ahora mismo estamos buscando la manera de llegar hasta el Red Line… parece que tú también quieres navegar por el largo y ancho mar, y supongo que con total libertad. ¿Por qué no te unes a nosotros y desentrañamos los misterios del mundo? -finalicé, cruzándome de brazos y esperando a su respuesta para hacer algo que tenía en mente. ![]() - Cronología - Tripulación -
10-09-2023, 11:12 PM
No sabía por qué, pero Aspros conocía a Jolyne como “chica pajarito”. No sonaba para nada bien, pero tenía que enterarme también de esa historia más adelante. De momento ya teníamos bastante con este caos de situación y lo que debía hacer era tratar de esclarecer las cosas y calmarles a todos menos a Aspros, que parecía el más tranquilo de todos. Debía estar acostumbrado a lidiar con situaciones límite y peculiares. A pesar de nuestras pintas y los discursos inconexos tuvo la consideración de presentarse. Menos mal que no era una estrella con demasiadas ínfulas, quién lo diría.
Por sus comentarios parecía sorprendido y confundido a partes iguales. Le sorprendía que Jolyne se hubiese unido a una tripulación pirata, lo cual era lógico. A la chica le faltaba un hervor, pero no parecía una pirata. Seguramente ni ella misma sabía que lo era ni qué hacía con nosotros, estaba obsesionada con ganar la supuesta competición en la que todos estábamos participando. Tampoco parecía gustarle que Yamamura se hubiera referido a él como “señor”. Debería estarle agradecido, por lo menos no le había llamado “viejo”, como hizo conmigo. Aquello me hizo pensar, ¿por qué narices había sido la única a la que había llamado de esa forma? Además de comprar varias cremas antiedad tendría que pedirle explicaciones. Por lo visto, la intención de Aspros era viajar a otras islas y estaba buscando la manera. Con el dinero que debía tener no debería ser un problema para él, aunque a saber. Los famosos solían tener mucho dinero, pero también gastárselo en tonterías. Jolyne seguía con su idea enfermiza de la competición, lo cual también estaba confundiendo a Peixe, que repitió el discurso de presentación que nos había soltado a mí y a Yamamura cuando le conocimos, aunque algo más asustado. No sabía qué le pasaba, solía ser un tipo alegre, pero ahora estaba actuando raro. Además, asumió muy rápidamente que era nuestro compañero y pidió instrucciones de forma obediente. Yamamura tomó las riendas de la situación y le ordenó escuchar. También había asumido muy rápido que ahora éramos 4 en grupo, pero no se limitó a aceptar a Peixe. Le reveló a Aspros sus intenciones y el invitó a venir con nosotros. A pesar de su aspecto, de nuestro aspecto, sus ideales eran nobles y nuestro objetivo el más grande que se podía perseguir en la vida. Ser libres. Dudaba que Aspros quisiera unirse a una banda pirata y menos a la nuestra, pero cuando Yamamura hablaba sobre su sueño me recordaba por qué esta aquí con ellos. —Todo esto te puede parecer una tontería —dije refiriéndome a Aspros— pero muchas veces creemos que somos libres cuando, en realidad, estamos limitados, condicionados por las normas absurdas que se nos imponen. La libertad es el latido del alma humana, la llama que arde en nuestros corazones, la promesa de un mundo donde cada individuo es libre para perseguir sus sueños, expresar sus ideas y vivir con dignidad. Es el faro que guía el viaje que es la vida. Yo antes creía que no tenía un lugar a donde ir, pero Yamamura ha cambiado eso. No tenía pensado soltar un discurso, pero, por mucho que me fascinase Aspros y su mundo de fama, no pensaba dejar que se tomase esto a la ligera. Me daba igual que mi capitán fuese un tipo peculiar, enorme, con alas negras y fuego en su cabeza, ni tampoco que mis compañeros fuesen una campesina inculta y sucia y un pulpo humanoide rarísimo. Lo importante era nuestro objetivo, que ahora comenzaba a ver como Jolyne, así que debía estar volviéndome loca. —Así que, si quieres participar en esta competición para que seamos las personas más libres del mundo y recorrerlo por completo sin más preocupaciones que disfrutar y vivir innumerables experiencias, puedes venir con nosotros. Lo único que nos falta es un navegante que nos guíe. Si conoces a alguien también nos harías un favor. ![]() ❝Con cada movimiento de mis espadas, escribo mi leyenda en las páginas del tiempo, cada paso que doy es un trueno en el estruendo de la batalla. Aparta de mi camino, o lo lamentarás.
11-09-2023, 11:46 AM
Jolyne confirmó lo que poco a poco se había ido haciendo evidente durante la conversación: se había convertido en pirata. Aunque una parte de mi dudaba de si entendía completamente lo que eso significaba, puesto que hablaba de ser el rey pirata como si se tratase de un concurso de belleza, con jurado y pasarela en bañador. También me percaté de que seguía insistiendo en una especie de concurso naval que, al parecer, solo existía en su cabeza.
- ¿Actuar? -pensé, mirando con extrañeza a Peixe no sé qué más. Parecía conocer bien al colosal líder de la desestructurada banda pirata, presentado a sí mismo como Yojimbo “porqué todo el mundo tiene nombres tan largos” Tercero. En resumidas cuentas, buscaban un navegante que les condujese por el mundo hasta llegar a Laugh Tale. Nunca había sido un gran fan de los piratas, pero por todos era bien sabido que aquel que quisiese autoproclamarse como el nuevo rey de los piratas, debía llegar hasta aquella recóndita isla perdida de la mano de dios. Decenas de libros narraban las aventuras y desdichas de cientos no, miles de infelices echados a la mar para encontrar dicho tesoro. Por mi parte, si quería trazar un mapa del mundo, era necesario que yo mismo también llegase hasta allí, fuese o no pirata, y ahora mismo no contaba con demasiadas opciones para iniciar mi viaje; aquellos extraños viajeros habían caído del cielo, metafóricamente hablando claro.
- Yo mismo soy cartógrafo -sentencié finalmente, tras sopesar bastante si dar esa información a aquellos desconocidos. Aunque extraños, no parecían malas personas. Ahora hablaba con la tipa de aspecto marine, Triana que, tras un discurso digno de una empresa sectaria que quisiera exprimir mi jugo, volvía a ofrecerme ir con ellos. - Dejé la fama de lado precisamente para buscar esa libertad de la que hablas y dibujar el mundo tal cual yo lo veo. Por el momento, no me parece mala idea acompañaros, pero por lo que comentáis, ni siquiera tenéis un barco.
¿Qué diablos estaba haciendo? ¿Se presentaba aquel circo en el pueblo y de buenas a primeras accedía a unirme a ellos? Si bien era cierto que “conocía” a Jolyne, tampoco es que pareciese la persona con más cabeza del mundo. No tenía mejores opciones por el momento, porque, aunque pudiese viajar de navío mercante en navío mercante, nada me aseguraba no ser asaltado por otros piratas o el poder viajar más allá del East Blue, al menos fácilmente. Alterné la mirada entre Triana, Jolyne y Yojimbo, que me miraban como si fuese un bonito jarrón, su nuevo monito de feria. Bueno, bonito era, eso no lo podía negar, ¿tendría bien el pelo? Finalmente, para no ser esclavo de esa constante duda, saqué un pequeño espejo que siempre guardaba en el bolsillo posterior del pantalón y revisé que tanto mi pelo y mi cara lucían perfectos. Un pequeño asomo de espinilla comenzaba a amenazar la armonía de mi rostro, después me ocuparía de ella.- Pero que quede claro que el hecho de acompañaros no me convierte en pirata, por el momento.
Me daba rabia pensar que parte de aquella decisión la había tomado en base a la belleza de su atractivo, aunque aparentemente desequilibrado, líder. Triana también desprendía un destacable atractivo y Jolyne era bastante mona. En mi cabeza, el único que desentonaba era aquel señor marino, aunque era tolerable a la vista.- No seas malo, no todo el mundo tiene tu suerte, Aspros. Ser bonito es un privilegio. - Me repetía a mi mismo mientras miraba de refilón a Peixe.
![]() ❝¿Mi objetivo? Deslumbrar al mundo, |
Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

![[Imagen: fqQSUZC.png]](https://i.imgur.com/fqQSUZC.png)
![[Imagen: 8Rsjucn.png]](https://imgur.com/8Rsjucn.png)