En un breve resumen, el grupo 6 se enfrenta a Curok Odail, quien aparece en un escenario conformado por varios metros de agua, y una base de madera de 50 metros de ancho y 12 de largo en su punto más cercano al agua. Este es el
mapa en cuestión.
La primera ronda se desarrolla con completa normalidad, Curok devuelve los ataques lanzados por Shin y pasa a avanzar desde su posición inicial hasta el borde derecho de la madera, aquí cito su texto:
Curok Odail escribió:Me sumergí 6 metros en el agua hasta llegar al fondo y avancé veintiún metros en diagonal hasta quedar en el borde derecho de la plataforma de madera, cerca de la esquina superior derecha de la misma, y comencé a pegarle a la base de madera buscando provocar tirar a aquellos estúpidos que se habían atrevido a cegarme con luces brillantes o a llamarme despectivamente como si fuera una mascota. Sss. Malditos, al igual que todos los demás seres que había conocido no hacían mas que despreciarme por mi físico. Morirían por su insolencia, y le entregaría a Landon solo al más fuerte de ellos para hacer una fortuna con su venta como esclavo.
Su siguiente acción es romper una parte bastante grande de la base de madera, dejando el mapa de la siguiente
forma, ocasionando que tanto Barald como Shin queden en el agua y atacándolos a ambos.
Mi disconformidad con este turno de Curok radica en los siguientes puntos.
1.- El efecto de la ruptura es inmediato. Es decir, al final del post de Curok se detalla que "comienza a golpear" la estructura de madera, sin definir el cómo lo hace, y en su apartado bélico no hay hides que refuercen esta acción a nivel de Stats. Paso a citarlo, y de paso, su
post.
Bélico de Curok escribió:Finalmente me sumerjo hasta el fondo 6 metros (consideren que nunca emergí por completo, solo he sacado la mitad de mi cuerpo como un cocodrilo) y avanzo 21 metros como lo permite mi pasiva racial hasta quedar en el borde superior derecho de la plataforma de madera.
De hecho, su único hide en referencia a la acción de romper la madera es del
primer post, citado a continuación.
Hide escribió:Al golpear una esquina de la plataforma de madera esta hundirá dicha parte la cual quedará bajo el agua y virtualmente inaccesible. Cualquier personaje presente en la zona hundida queda en el agua irremediablemente. El mapa de la sala pasa a ser aproximadamente el siguiente.
Y por último, cito el inicio del post de la discordia en cuestión:
Curok Odail escribió:En el instante que impacte, la mitad derecha de la plataforma cedió con un crujido seco y brutal, la madera astillándose hacia abajo mientras los restos de la estructura se hundían en el agua verdosa arrastrando consigo al marine de pelo blanco y al espadachín de ojos rojos que había saltado justo en ese momento hacia esa zona.
Con todo detallado, mi mayor problema con esta acción se divide en dos.
Primeramente, no se hace mención a guías de destructibilidad, lo cual podría llegar a entender porque al fin y al cabo es una base de madera y Curok un Wotan de 10 metros, pero dado que los daños a estructuras están definidos a mi forma de verlo son detalles que no deberían quedar sólo a juicio de la narrativa.
Segundo, y lo que más disconforme me tiene, los timings. Como se podrá apreciar en los textos citados, accesibles mediante los enlaces que coloqué, Curok en ningún momento detalla la velocidad a la que ocurren estos hechos, ni tan siquiera
cuánto daño hace a la estructura en cuestión. Como él no explicó el cómo, lo detallé yo en mi apartado bélico, y el propio post:
Shin escribió:Lo irrefutable es:
1.- Curok se acerca y se posiciona.
2.- Curok se mantiene sumergido 6 metros.
3.- Curok golpea la madera.
Lo que hay que rellenar es: Cómo lo hace, el efecto en el agua y si eso deja alguna apertura. Por ende, y basado en mi post, elegí unas condiciones donde mi ofensiva puede efectuarse sin refractarse antes de hacerle daño al NPC.
Por ende, y al no haberlo definido: Curok utiliza sus largos brazos para golpear no desde abajo, sino, desde un lateral la base de la madera, y esto produce un oleaje violento que por las sacudidas de sus movimientos terminan dejando parte de la piel de sus manos expuestas el tiempo suficiente para que entre mi técnica. Como bien señalé arriba, a 275 de velocidad.
Por ende, se me presentan dos hechos disonantes. El primero, es que Curok hace referencia a que la madera se parte de un solo golpe, ya habiendo definido yo que como él no especificó las maneras en que atacaba a la madera, lo hacía con los brazos. Hay un problema con esto, y es que yo ubico esta acción al inicio de mi post anterior, prácticamente, y por ende si un solo golpe quiebra la madera Curok tendría que haber especificado estos efectos en su post previo al que realizó hoy. Cito mi texto:
Shin escribió:—¡Hey, Bary! ¡Dime que sigues vivo, o me burlaré de ti aunque no lo sepas! —se colocó una mano en el lateral del rostro al llamar la atención del azabache, "amplificando" sus palabras. Observó a Omuyaga, y justo cuando iba a decirle algo a él también escuchó el principio de los golpes. Ese sonido repentino le hizo sentir el sudor frío en la ropa, como un vértigo recorriéndolo, aunque no se detuvo.
Reaccionó inmediatamente a pesar del modo en que comenzó a vibrar el suelo de madera que pisaban. Nuevamente no existió la duda en las acciones del marine, y contando el metro que avanzó por la inercia que acumuló hace algunos instantes, y aún sin detectar adecuadamente el daño que recibió Tezca, se movió 9 metros adicionales en diagonal con sus piernas en desplazamiento logia, dirigiéndose a uno de los bordes de la madera, en medio de la transición volvió a extender el uso de su fruta al brazo derecho, el cual seguía tembloroso, desprendiendo luz del mismo acumulada en forma de una pequeña esfera, y cuando finalmente se sostuvo de pie en el borde (hay dos líneas en el mapa, la primera más pequeña en ancho, de 28 metros, la segunda línea de cuadrados de 40 metros. Sobre esta última, en el extremo derecho) a unos 3 metros del monstruo, la esfera se agigantó instantáneamente a dos metros de largo, avanzando en la misma expansión contra el objetivo. Shin llegó a observar algo puntual, más no lo procesó hasta que empleó una retirada, pues desde el mismísimo momento en que lanzó la técnica, volvió a moverse.
Básicamente si la madera se rompe al primer contacto, y yo ubico ese impacto
antes de mi transición, no tiene sentido mi transición hacia el agua si "al instante en que impactó" a la base de madera, esta se astilló y se quebró de semejante manera. Ya partiendo de esa base entro en disconformidad con los timings, pero incluso asumiendo que no es sólo un golpe, sino, varios, tampoco me termina de convencer lo sucedido.
La Agilidad de Curok estando en el agua es de 210. La velocidad de Shin usando la Pika (que durante el combate mantiene constantemente activa) es de 425, un poco más del doble de la velocidad física de Curok (que como establecimos, sus impactos son físicos contra la madera). Básicamente mi personaje recorre el doble de distancia que Curok en el mismo tiempo, es absurdamente superior, y por ende si asumimos que el acercamiento a 3 metros de Shin contra Curok sucede (en donde se aleja al instante en que lanza su técnica) entonces a mi personaje le sobra el tiempo para salir del rango de ruptura del escenario, porque una vez ataca, se aleja a 425 de velocidad y en el post narro que no se detiene en ningún momento, sin necesidad de emplear Reflejos en la acción.
Pero es que tal y como está planteado el post de Curok, donde al instante en que impacta la madera cede, yo podría responder que entonces ante ese cambio súbito la trayectoria que sigue mi personaje cambia porque no tiene sentido que avance contra el agua.
Además de que en ninguno de sus bélicos especifica la velocidad de su ataque contra la madera, lo que inhabilita el que deba tener más Reflejos que sus movimientos pues no están especificados en ninguno de los 2 post realizados.
2.- Un detalle menor, pero en ese mismo post, dado que Curok hila el final de su último post directamente con el principio de este mismo, interrumpe las acciones de Barald y las mías, por ende ninguno de nosotros se refiere a él, y al final de rol, se dirige
hablando a dos personajes, teniendo el karma de Pocas Palabras, que, citando:
Pocas Palabras escribió:Pocas palabras: Sólo hablas si te hacen una pregunta directamente. Si no, sin importar la situación, no vas a responder.
Por ende es otro error en referencia a esta misma ronda, ya que nadie le hace una pregunta directa, y Curok termina hablando de todas formas.
3.- Mi técnica lanzada contra Curok y la forma en que narré el oleaje. Curok comenta la siguiente situación para explicar por qué no tiene sentido:
Curok escribió:Una nota importante. Shin, si bien no indique con que parte del cuerpo golpeo la plataforma y esto como bien dices lo puedes describir tú, si que digo que lo hago desde 6 metros en el fondo del agua y no tiene sentido que hagas que Curok se convierta en Moises y parte las aguas para poder conectar tu ataque. Podría decir que tu ataque se da y se refracta en el agua, pero no. El ataque no sucede al caer al agua por lo que no gastas la energía ni entra tu técnica en cooldown.
Cuando yo en mi post nunca mencioné que las aguas se abren como si fuese Moisés, en su defecto, sí que al atacar con los brazos extendidos a 6 metros de profundidad el oleaje es violento y le deja piel expuesta.
Pero esto también evidencia el punto número 1, y es el timing. Si él me permite acercarme a esa distancia y cortarme la técnica (por eso me ubica en esa parte del mapa tras su ataque, y además, ubicada tras que Shin reaccione al primer golpe contra la base) entonces la secuencia de golpes a la madera (descrita sin demasiado detalle) pierde sentido en la cronología de movimientos. Ya si se prefiere especificar que la técnica de todas formas se refracta en el agua no tengo problemas al respecto.
Como conclusión, añadir que si esto es un evento de escenario con mecánica de narrador (es decir, control total de la escena ignorando el sistema) entonces el planteamiento de la disconformidad es inválido desde el segundo uno. Y no tengo mucho más problemas al respecto más allá de que, como jugador, esperaba un combate matizado por las guías y no golpes sin estadísticas que destruyen medio escenario en timings disonantes, de los cuales podría forzar un escape siguiendo la misma lógica planteada por Curok.
Sin más que añadir, decir que antes de postear eso, preferí pedir esta moderación. Especialmente para ordenar los timings, comprobar si los golpes sin estadísticas a la madera pasan por válidos y
entender el funcionamiento de esta secuencia más que evitar daños. Pues recibir ese golpe, o herida permanente al ser bajo la mandíbula no me afecta a la estética del personaje ni mucho menos el sentido del mismo ya que caer derrotado o en su defecto, inhabilitado de esta manera añade más desarrollo que otra cosa.
Es simple y llanamente una perspectiva que bien puede estar errada.
EDITADO DESDE AQUÍ.
4.- Releyendo una vez más, quizás el argumento del por qué la madera se rompe es acompañando el hide adjunto más arriba bajo el argumento de que ante el mínimo toque por estar podrida, pues se destroza. Pero entonces al Curok pesar 1000 kilos y sumando una inercia bastante alta por pegar un salto desde el agua hasta esa misma madera, y siguiendo esa lógica, toda la plataforma debería ceder. El motivo es sencillo, lo explico en el siguiente punto. Además de que tampoco se especifica que sólo uno de los costados de la base está podrida como para sustentar el argumento de que la otra parte sí aguanta el peso de Curok.
5.- Al no utilizar ni siquiera un golpe blanco para romper la madera, la destrucción del escenario puede verse simplemente ligada a la narrativa. Considero que al menos para justificar esta ruptura debe efectuarse un golpe blanco y desde ahí medir las velocidades de impacto y transiciones. Siendo esa mi mayor disconformidad pues va completamente ligada a los timing.
Mil disculpas por la edición pero no podía dejar sin cubrir esos dos puntos.